Un Lugar Feliz - Emily Henry (Reseña)

Un Lugar Feliz

Autora: Emily Henry

Género: Contemporáneo, Romance

384p (2024, Titania)

Piensa en tu lugar feliz...

HARRIET Y WYN han sido la pareja perfecta desde que se conocieron de adolescentes. Son complementarios como la sal y la pimienta, el té y el limón, el aceite y el vinagre. Solo que ahora, por razones de las que todavía no hablan, ya no lo son. Rompieron hace cinco meses y todavía no se lo han dicho a sus mejores amigos.

Por eso acaban compartiendo habitación en la casa de verano donde, desde hace una década, hacen una escapada al año todos juntos. En el transcurso de una semana luminosa y animada, se evaden del mundo, dejan atrás los problemas de la vida cotidiana, toman cantidades desmedidas de queso, vino y marisco, y se impregnan del salitre de la costa rodeados de las personas que mejor los entienden.

Pero este año, Harriet y Wyn están mintiendo a conciencia mientras intentan ignorar lo mucho que todavía se quieren. Porque la casa está en venta, y esta es la última semana que podrán pasar allí. No quieren romperles el corazón a sus amigos contándoles la verdad, así que fingen que todo sigue igual. Harriet seguirá siendo la entusiasta residente de cirugía que nunca empieza una discusión, y Wyn el chico encantador y relajado que no deja que sus problemas trasciendan. Es un plan aparentemente impecable. Tras años enamorados, no debería ser difícil fingir ante las personas que mejor los conocen. ¿verdad?

Un Lugar Feliz es el cuarto libro de Emily Henry que leo. La historia nos lleva a la casa de verano donde seis amigos se reúnen año con año. Sin embargo, este año todo ha cambiado, pero Harriet no le ha dicho a nadie que Wyn y ella no son más una pareja.  A lo largo de una semana ambos tendrán que pretender que todo está bien, pero también tendrán muchas cosas que enfrentar.

No podría decir que este libro es un romance, pues, aunque hay romance, la historia gira en torno a muchas cosas más. Esta es una historia sobre encontrarse a sí mismo, sobre encontrar a aquellas personas que son tu familia, encontrar tu lugar feliz. Nos habla de amor y de desamor, de dolor, de ruptura y de duelo y de volver a encontrarse.

No voy a mentir, al inicio me costó conectar con la historia y los personajes, y aunque la estaba disfrutando y ya llevaba varias frases marcadas, estaba convencida que ni de lejos iba a ser uno de mis libros favoritos de la autora. Y aunque puedo decir que no es mi favorito (porque creo que nada superará People We Meet On Vacation), puedo decir que después de la primera mitad del libro yo ya estaba enganchada. En particular, me gustó la manera en que Emily consigue mostrarnos esa parte humana y con defectos de las personas, de una ruptura o incluso de una relación amistosa.

De haber leído este libro hace algunos años, estoy segura de que hubiera DEVASTADO con letras mayúsculas y que lo habría leído en medio de un mar de lágrimas, pues hay partes que se sienten a flor de piel y que a más de uno dejarán con un nudo en la garganta, como a mí. En general, me gustó bastante, me gustó  el desenlace y no puedo esperar a leer el próximo libro de Emily Henry.

4/5

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar de cortesía a cambio de una reseña honesta