La Isla de los Latidos del Corazón - Laura Imai Messina (Reseña)

La Isla de los Latidos del Corazón

Autora: Laura Imai Messina

Género: Ficción Literaria

288p, Plata (Urano), 2024

Una historia poderosa y conmovedora sobre la tristeza, la esperanza, la amistad y el amor.

En las afueras de Tokio, en una pequeña ciudad bañada por el océano y rodeada de montañas, se encuentra la casa donde Shūichi pasó su infancia y a la que acaba de regresar. Shūichi es un famoso ilustrador, tiene cuarenta años y una cicatriz en medio del pecho. Vive obsesionado con su corazón, al que ausculta todas las noches, y con los recuerdos confusos del pasado. Su madre los manipuló para protegerlo del dolor: siempre le contó una versión dulcificada de sus pequeños dramas. El problema es que, si uno no tiene la certeza de haber sufrido en el pasado y de haberlo superado, ¿de dónde puede sacar el valor para seguir intentándolo?

Un día, Shūichi se da cuenta de que un misterioso niño deambula por las inmediaciones de su casa. Una extraña presencia que le suscita muchos interrogantes: ¿quién es el niño que lo observa y por qué ha elegido su casa? Pero, por encima de todo, ¿cómo se atrapa a un pez-niño? Shūichi descubre que el pequeño se llama Kenta, tiene ocho años y vive unas aventuras prodigiosas en la más absoluta soledad.

Ambos entablan una extraordinaria amistad, hasta tal punto que conocerse cambiará para siempre sus vidas. Los llevará a un lugar que late al ritmo del corazón, pronunciado en todas las lenguas del mundo. Se trata de Teshima, una pequeña isla remota situada al sudoeste de Japón.

Por alguna razón siempre me es difícil hablar de los libros que más me gustan, pero lo voy a intentar.

La Isla de los Latidos del Corazón es un libro que encierra mucho. Tenemos a Shūichi quién regresa a la casa de su madre después de su fallecimiento y quién se encuentra con un niño, Kenta, que, sin saberlo, está por cambiar su vida. Es una historia sobre la naturaleza humana, la felicidad, la amistad y el amor. También nos habla sobre el duelo y la tristeza. Todo de una manera atrapante y conmovedora.

La verdad es que disfruté mucho de la lectura. Fue muy fácil y rápido de leer, pero es uno de esos libros que quieres leer de a poco para que te dure más tiempo. En este libro encontré una hermosa historia, emotiva y que me hizo reflexionar mucho. Me gustó conocer más sobre la cultura japonesa y sobre Teshima y Les Archives du Cœur.

Lloré, me reí y subrayé mil frases que me encantaron. Así que de verdad les recomiendo leer esta bonita historia, llena de esperanza. 

4.5/5

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar de cortesía a cambio de una reseña honesta. 

CONVERSATION

0 comments:

Back
to top