Ariadna
Título original : Ariadne
Autora: Jennifer Saint
Género: Fantasía, Retelling
Umbriel 2021
352p
Ariadna, princesa de Creta, crece escuchando historias de dioses y héroes. Bajo el dorado palacio, sin embargo, resuenan los cascos de las pezuñas de su hermano el Minotauro, un monstruo que exige sacrificios de sangre.
Cuando llega Teseo, príncipe de Atenas, para derrotar a la bestia, Ariadna no atisba amenaza alguna en sus ojos verdes, sino una oportunidad para escapar. La joven desafía a los dioses, traiciona a su familia y a su país, y lo arriesga todo por amor al ayudar a Teseo a dar muerte al Minotauro. Pero... ¿le asegurará esa decisión un final feliz? ¿Y qué sucederá con Fedra, su adorada hermana pequeña, a quien deja atrás?
Hipnótica, vertiginosa y absolutamente conmovedora, Ariadna forja una nueva epopeya que cede el protagonismo absoluto a las mujeres olvidadas de la mitología griega que luchan por un mundo mejor.
La historia de Ariadna al igual que la de su hermana Fedra
(las dos narradoras en la historia), son historias de mujeres víctimas de un
mundo donde los hombres, y en algunos casos los dioses y diosas del Olimpo,
deciden su destino y ellas poco pueden hacer al respecto.
La mitología griega siempre me ha llamado la atención y si bien las historias de Ariadna y Fedra son conocidas, realmente no sabía mucho de ellas por lo cual fue muy interesante saber más. Y aún más leer sobre ellas desde el punto de vista femenino y feminista; imaginar cómo se desarrollaron sus vidas que ahora están plasmadas en los mitos griegos; imaginar cuál fue su verdadero papel en las hazañas de otros como Teseo y Dionisio.
La escritura me parece muy profunda y suficientemente descriptiva. Y el desarrollo de los personajes nos permite conectar y acercarnos a sentir lo que ellas sienten.
Disfruté leer sobre ambas, pero creo que me gustó más Ariadna, aunque Fedra es un personaje intrigante. No diré mucho acerca del final por si no conocen ambos mitos, pero puedo decir que fue triste.
Lo único que no me gustó fue el inicio, pues llega a sentirse un poco pesado y lento, pero después de los primeros capítulos la historia despega y te mantiene leyendo página tras página (tragedia tras tragedia al estilo griego). En general lo recomiendo, sobre todo si como yo les interesa la mitología griega, o si les gustan los retellings.
4/5
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar de cortesía
0 comments:
Post a Comment