La chica que leía en el metro
Autora: Christine Féret-Fleury
Ilustraciones: Nuria Díaz
272p
2018, DEBOLSILLO
Juliette toma el metro todos los días a la misma hora. Y lo que más disfruta del trayecto es observar a aquellos que leen a su alrededor. La vieja dama, el bibliófilo de rarezas, el estudiante de matemáticas, la joven muchacha que llora en la página 247.
Juliette los mira con curiosidad y ternura, como si sus lecturas, sus pasiones, la diversidad de sus vidas, pudiesen dar color a la suya, monótona y previsible.
Sin embargo, un día decide bajar dos estaciones antes de lo habitual, tomar un nuevo camino para ir a trabajar, sin saber que su vida estará a un solo paso de cambiar para siempre.
Este libro nos ofrece una historia distinta e interesante, la historia de Juliette y los libros y de una curiosa iniciativa y una pequeña niña y su padre. La historia es original y muy peculiar y las ilustraciones son verdaderamente hermosas
Como todo lo de origen francés me llamó y me gustó leer un poco acerca de París. Me gustó la historia, Juliette es un personaje bonito y con quién puedes conectar. Sin embargo, de pronto la escritura o tal vez la traducción me parecía un poco inconexa, como que faltaba algo y eso a veces era confuso. De cualquier manera, fue muy fácil y rápido de leer y es una de esas historias bonitas que te deja un buen sabor de boca, aunque me hubiera gustado más historia, saber un poco más sobre el emparejamiento de libros, creo que en esa parte faltó desarrollo, pero aun así me gustó mucho y creo que fue un buen final y buen libro en general.
La historia tiene ese toque de esperanza que a veces hace falta y me recordó un poco a Amelie.
La historia tiene ese toque de esperanza que a veces hace falta y me recordó un poco a Amelie.
3.5/5
Gracias a PRH por el ejemplar de cortesía
Gracias a PRH por el ejemplar de cortesía
2 comments:
Si se ve que es una historia muy bonita, ojalá tenga oportunidad de leerlo en algún momento.
Saludos!!
Vale la pena! :)
Post a Comment