Mi niño come sano - Odile Fernández (Reseña)


Mi niño come sano
Autor: Odile Fernández
Género: Salud
Publicación: 2019, Urano
488p

Todos queremos que nuestros hijos crezcan fuertes y sanos, pero en el tema de la comida las dudas están a la orden del día. ¿Cómo orientarse entre tanta información contradictoria? ¿Qué hacer cuando los niños «comen mal»? ¿Cómo asegurar a los niños una nutrición sana, natural y feliz?
Hoy sabemos que una dieta adecuada en el embarazo y los primeros años tiene gran influencia en el bienestar, el desarrollo cognitivo y la ausencia de enfermedades durante el resto de la vida. Basándose en estudios científicos y en su experiencia como madre, Odile Fernández ofrece detallada información sobre los alimentos más adecuados para los niños y sus propiedades, haciendo hincapié en la lactancia materna y en los productos frescos y mediterráneos. También comparte con los lectores el Baby Led Weaning (alimentación regulada por el bebé), un método novedoso para que los peques aprendan a comer de todo de forma respetuosa y divertida.

Pocos de ustedes saben que mi carrera real, a pesar de ser profesora de idiomas en este momento, es en Nutrición. Cuando vi el libro, y la descripción me pareció muy interesante debido a ello y debido también a que tengo dos sobrinos bastante quisquillosos para comer. Como tía y como nutrióloga, me preocupa mucho su alimentación.
Sin embargo, tenía mis reservas con el libro, pues se veía demasiado bueno para ser verdad. Hay muchos libros ahí afuera que hablan sobre lo mismo, pero no presentan información basada en fundamentos o sus ideas no se alinean con lo verdaderamente saludable desde el punto de vista nutricio. Este libro logra eso, por medio de diferentes capítulos podemos ver la importancia de la buena alimentación en diferentes etapas del crecimiento de un niño.
Además, el libro presenta no sólo consejos sino recetas bastante atractivas y sencillas para preparar a los niños. No voy a mentir y decir que ya lo leí todo, pues es un libro bastante extenso. Pero llevo algunos capítulos y ya vi todos los consejos y recetas. Mi cuñada incluso quiere que se los preste para sacar algunas recetas. Yo intentaré algunas en estas vacaciones, cuando mis sobrinos estén de visita.
La única desventaja, por así decirlo, es que el libro está dirigido a una población española, por lo cual los nombres de algunos alimentos son distintos, y hay algunos ingredientes que no se encuentran tan fácilmente aquí. Pero no es algo grave o que no se pueda solucionar.
En general es un libro muy interesante y útil para cualquiera persona que quiera ofrecer una alimentación adecuada a sus hijos/nietos/sobrinos.

Ejemplar de cortesía recibido a cambio de una reseña justa y honesta
Gracias a Ediciones Urano

CONVERSATION

2 comments:

María Angélica Teherán said...

Lo tendré en cuenta...

Mariana S said...

@María Está muy interesante :)

Back
to top