El (sin)sentido del amor
Autor: Javier Ruescas
Año: 2015
Páginas: 208
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.
Lana está comenzando su verano, el último verano antes de entrar a la Universidad, ya ha aplicado para algunas escuelas pero la verdad es que aún no sabe qué decisión tomar. En una fiesta a la que su amigo Ciro le pide que la acompañe conoce a la que parece ser la única persona, además de ella, que conoce del arte que a ella le gusta. Pero esa persona es un Don Juan, y a conquistado a su amiga, y ha roto el corazón de muchas otras chicas.
Lana sabe que debe proteger a su amiga, pero ella no quiere ver que Jacobo Casanova no es un buen partido, así que Lana se da a la tarea de desenmascararlo, pero podría conseguir todo lo contrario.
“Y la manera en que pronunció las dos sílabas de mi nombre fueron como
un hechizo o una nana que me acompañó durante la noche hasta que,
obedeciéndole, me dormí.”
El (sin)sentido del amor es un libro ligerito, ameno y fácil de leer que nos lleva a conocer a Lana, sus pensamientos y preocupaciones, no sólo en torno a Jacobo y su mala reputación sino a ella misma, y a lo que Jacobo le hace sentir muy a su pesar.
Es un libro perfecto para una tarde de verano, un libro que te atrapa (aunque tal vez no desde la primera páginas - lo que se hizo raro de un libro de Javier) y que es fácil de leer, con personajes agradables y sencillos.
Siempre es bueno leer un poco de "realidad" entre tanta ficción, y creo que esta historia es perfecta para ello. Vale la pena, seguro que les va a gustar y más aúnm si como Lana están cerca de tomar esa decisión importante de carrera.
1 comments:
¡Hola Mariana! Coincido con vos, es sumamente ligero y entretenidO para leerlo en una tarde, aún así no me esperaba el final, fue lo mejor, sin duda.
Besos =)
Post a Comment