El día 10 de diciembre, se conmemora en el mundo el Día Internacional de los Derechos Animales, sumándome a la iniciativa de la letrera les dejo este pequeña entrada al respecto, junto con la foto de mi perrito adorado, Sansón.
El objetivo de conmemorar este dia es poner en tela de juicio nuestras creencias más arraigadas, nuestras tradiciones y nuestras actitudes hacia un colectivo numeroso, silencioso y silenciado como el de los animales no humanos. Todo nuestro sistema económico está construido en la explotación de cientos de miles de seres que tienen la misma capacidad de sufrir, de sentir dolor y de expresar emociones complejas, tal como los seres humanos. En este sentido, se busca conmemorar este día y reivindicar los derechos de los animales, buscando un trato justo y digno para ellos, que se traduce en tres derechos fundamentales: el derecho a la vida, a no ser torturados, a vivir una vida libre y no ser considerados como propiedad del ser humano.
4 comments:
Nosotros no somos los dueños de los animales, como tampoco nos pertenece la tierra.
Muy mona la foto.
Un besito ;)
Por desgracia sus derechos no son respetados, y es muy cierto que no tenemos derecho alguno sobre ellos, sin ellos la vida no sería la misma, y en vez de pensar en ellos como importantes pensamos en que podemos hacer lo que nos plazca para nuestro beneficio, una lástima de verdad que la gente piense así.
Cambiando de tema, si, mi perro es una miniatura xD
Por muy cliché que suene, los animales son nuestros hermanitos menores, ¿cómo podemos mirarlos a los ojos después que le negamos sus derechos?
Pedimos derechos para nosotros ¿y nuestras obligaciones?
Deberíamos respetar tanto los derechos de los animales como de las personas :)
Qué mono tu perrito!
ARRIBA LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES! :D
Besos
Post a Comment