Una de mis favoritas: La película de esté sábado

La Princesita (A Little Princess)

Director: Alfonso Cuarón. Intérpretes: Liesel Matthews (Sara Crewe), Eleanor Bron (Señor Minchin), Liam Cunningham (Capitán Crewe / Príncipe Rama), Rusty Schwimmer (Amelia Minchin), Arthur Malet (Charles Randolph), Vanessa Lee Chester (Beck), Errol Sitahal (Ram Dass). Año: 1995

La pequeña Sara Crewe vive en la India rodeada de magia, exotismo, lujo y el cariño de su adorado padre. Pero, la felicidad se desvanece el día en que él debe partir a la guerra y ella es enviada a un estricto internado de Nueva York. Lejos de sus seres queridos y bajo la constante vigilancia de Miss Minchin, Sara tiene que recurrir a su imaginación, a su bondad y a su valentía para sobrellevar la difícil situación. Serán justamente esas reservas espirituales la que le permitirán llevar el encanto de su tierra natal hasta cada uno de los rincones de la escuela de Miss Minchin.

Esta es, sin duda una de mis películas favoritas, la vi por vez primera cuando tenía como 11 años y desde la primera vez que la vi me gusto mucho. Es una película muy bien hecha (y no solo porqué Cuarón sea el director xD) que de verdad logra captar los sentimientos de la pequeña (y desafortunada) Sara y de verdad te llega. Lloré a moco tendido cuando termino y es qué cómo no hacerlos con la cantidad de desgracias que le suceden a la pequeña niña, pero ella siempre tiene la frente en alto y es fiel a su forma de ser, y como siempre la vida le da su recompensa.
En aquél entonces cuando la vi no tenía idea de que estuviera basada en un libro, hasta ahora.

La Princesita, Frances Hodgson Burnett
Sara Crewe es casi una princesa que vive feliz con su padre en la India colonial de finales del siglo XIX. Él es un joven capitán inglés, viudo y muy rico, que adora a su pequeña hija. Pero llega el momento en que Sara debe ingresar en un selecto colegio de Inglaterra, dirigido por la severa señorita Minchin. Se trata de un lujoso internado que abre sus puertas de par en para la chiquilla. La señorita Minchin, a pesar de su fama de persona estricta, recibe obsequiosa a la niña y promete al padre cuidarla y velar por ella. Pero, de pronto, llega una terrible noticia: el capitán Crewe ha muerto completamente arruinado . . . De la noche a la mañana la princesita se ha convertido en una pobre niña abandonada y huérfana. Repudiada por todo el mundo, Sara se refugiará en la calidez de la sirvienta Becky, quien la llevará a descubrir un mundo nuevo, más allá de los lujos superfluos.

CONVERSATION

6 comments:

Rocío said...

Ah! Yo tampoco sabía que estaba basada en un libro.
Al final, voy a empezar a creer que todas las películas buenas que veo están basadas en libros :S
Y Cuarón me gusta mucho como director. Soy de las pocas que les gustó HP3, por ejemplo.

La verdad que es una peli muy hermosa y me encanta la personalidad de esa niña que, como decís, a pesar de todo ella sigue con la frente en alto, como buena princesa.

Saludos,
Rocío.

M said...

La película no m suena de nada, pero si es una de tus favoritas seguro que vale la pena =)
Besos

Diana said...

ahh. Yo lloré mucho. La he visto como 100 veces y me sigue encantando sin importar mi edad. Jaja ok no estoy tan grande perñ esa pelicula ya tiene tiempo. Sigo creyendo lo q dice Sara, todas las niñas son princesas!!! Aww, me han entrado ganas d verla!! Jaja↲Saludos!

Kati said...

Alfonso Cuaron? no sabía de esta película de él(taaaaan perdida yop xD)
Ahaha por lo que escribiste se ve bien interesante.. asi que me queda leer y ver la pelicula ^^
Nos leemos! :)

Mariana S said...

Un clásico, verdad? Muy bella película, quiero verla uno de estos días ;)

Mariana S said...

Un clásico, verdad? Muy bella película, quiero verla uno de estos días ;)

Back
to top