Sólo escucha...

Just Listen, Sarah Dessen



El año anterior, Annabel era "la chica que lo tenía todo"-- al menos ese era su papel para el anuncio comercial de la tienda departamental Kopf. Este año, es la chica que no tiene nada: no mejor amiga, por que la divertida pero cruel Sophie la abandono; no tranquilidad en casa desde que una de sus hermanas se volvió anoréxica; y nadie con sentarse en el almuerzo. Hasta que conoce a Owen Armstrong. Alto, misterioso y obsesionado con la música, Owen es un chico malo reformado con el compromiso de ser totalmente honesto. Con la ayuda de Owen tal vez Annabel pueda enfrentar lo que sucedió aquella noche, cuando Sophie y ella dejaron de ser amigas...
***
Just Listen es el tercer libro que leo de Sarah Dessen. Una vez más estoy encantada. La forma en que logra entrelazar amor, problemas interiores y problemas sociales y tan fuertes, como en este caso el abuso sexual, es simplemente asombroso.

El libro comienza con un ritmo si no lento, muy tranquilo, no aburrido, pero si un poco pesado, pues es solo recuerdos e historia de Annabel, todo lo que la llevo hasta el punto donde comienza a narrar la historia.
Pero después, cuando conoce a Owen todo se vuelve interesante, el la asusta, provoca miedo en ella, pero ese aire de misterios hacen que la curiosidad la embargue.
Owen es un chico problemático, o al menos lo era, y ahora gracias a su tratamiento para el control de ira, siempre debe decir la verdad, además, es el único que comprende a Annabel, o más bien el único con que habla.
Comienzan una bella relación, no amorosa, o al menos al principio, pero llena de honestidad, en parte, ya que Annabel no le ha contado su más oscuro secreto. Y juntos logran perderse en su musical mundo, Owen ayuda a Annabel y al final ella logra ser honesta con todo lo sucedido.
Just Listen es un libro que te hace pensar, reflexionar acerca de que muchas veces solo suponemos lo que los demás piensan o sienten, y al final solo nos mentimos a nosotros mismos, debemos hablar y sobre todo escuchar lo que los demás tienen que decirnos.
El toque romántico que tiene el libro lo hace especial, también sus personajes y la manera en que está escrito (flashbacks), de verdad lo disfruté mucho y me ha gustado en exceso. Lo que no pude evitar fue encontrar un cierto parecido con Habla!, que, aunque no lo he leído, trata sobre algo muy similar. Y la relación Sophie-Annabel, me pareció algo parecida a la Sara y Charlène en Respira, por lo tormentosa y perjudicial que era. Pero creo que eso le dio más fuerza a la lectura. Además este lo leí escuchando la Playlist sugerida aquí y fue una experiencia muy placentera.


CONVERSATION

4 comments:

AureaAspen said...

Hola!

Me ha encantado tu blog, es super bonito. Y a mí también me encantan las libélulas. Recuerdo cuando las cogía con mi abuelo... En fin.

Sólo decirte que si había posibilidad de afiliarnos.

Saludos,

Aurea

ilonga said...

Este libro definitivamente no está en mi lista de favoritos jajaja

no sé...
El protagonista masculino no me gustó para nada. siempre lo visualizé como un neonazi. como esos tipos que se visten con combat boots, se rapan el pelo y usan tirantes :P

y el romance estuvo pésimo. nunca sentí ninguna tensión/atracción entre esos dos.

Por ahora mos favoritos siguen siendo:
This Lullaby y The Truth About Forever

Kathy said...

No sabes desde cuanto tiempo Keysha viene hablandome de esta autora, es una de sus favoritas, y por lo que has puesto en tu reseña ya veo por que...

Voy a pedirselo a ver si lo leo...

Mariana S said...

Sarah Dessen es grandiosa, también se ha convertido en una de mis favoritas, y este libro me llegó de verdad al corazón. Tienes que leer sus libros, te aseguro que te encantaran.

Saludos ^^

Back
to top