Mis días en el café Torunka
Autor: Satoshi Yagisawa
Género: Ficción, Contemporáneo, Literatura Asiática
256p
2025, Plata (Urano)
Del autor best seller internacional de Mis días en la librería Morisaki, llega una historia tan encantadora como emotiva ambientada en una bonita cafetería de Tokio en la que los clientes forjan vínculos inesperados y viven los milagros de la vida.
La cafetería Torunka está escondida en una angosta callejuela de Tokio, un rinconcito del barrio frecuentado tanto por gatos del vecindario como por turistas. Entre sus clientes habituales se encuentran Chinatsu Yukimura, una misteriosa joven que siempre deja una servilleta doblada en forma de bailarina antes de marcharse; Hiroyuki Numata, un hombre de mediana edad que ha vuelto al barrio en busca de la vida feliz que abandonó años atrás, y Shizuku, la hija adolescente del propietario de la cafetería, quien sigue tratando de superar la muerte de su hermana mientras se enamora por primera vez.
Si bien la cafetería Torunka sirve un café ideal, lo que les proporciona a esas almas desdichadas es algo infinitamente más valioso.
Satoshi Yagisawa ilumina como nadie los periodos de la vida en los que más perdidos nos sentimos para recordarnos el camino de regreso.
Mis días en el Café Torunka es el tercer libro de Satoshi Yagisawa que leo y, una vez más, quedé completamente cautivada por su forma de contar historias. Tiene un talento especial para crear relatos que son cálidos y profundos, pero también breves y ligeros, lo que hace que leerlos sea un verdadero placer. Sus personajes se quedan contigo mucho después de cerrar el libro, y este no es la excepción.
Este libro reúne tres historias distintas, cada una centrada en un personaje único que cumple un papel importante dentro del Café Torunka. A través de temas como el amor, la familia, el perdón y el duelo, vamos conociendo sus vivencias. Leerlo se siente como tomar una taza de café recién hecho en un día frío: reconforta tanto que solo te dan ganas de seguir tomando más y más mientras te pierdes en las historias. Aquí, el café es tan protagonista como las personas, y más de una vez deseé estar sentada en el café, con una taza entre las manos, escuchando a Shizuku, Ayako o Shūichi compartir sus vidas.
La verdad es que amé este libro; fue la forma perfecta de empezar el mes. Definitivamente quiero seguir leyendo más de Yagisawa y sumergiéndome en el universo tan especial que crea con sus historias y personajes.
4/5
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar de cortesía a cambio de una reseña justa y honesta























0 comments:
Post a Comment