Los Ecos del Silencio - Bridget Collins

Los Ecos del Silencio

Autora: Bridget Collins

Género: Fantasía

352p

Plata Editores (Urano), 2024

HENRY SUEÑA CON EL SILENCIO.

Con un mundo sin el traqueteo de los carruajes en las calles adoquinadas, sin los gritos distantes de las peleas de borrachos, sin el incesante tictac del reloj. Entonces conoce a un misterioso y fascinante caballero que vende justo eso: una valiosa seda capaz de ahogar el clamor del mundo... y todo aquello de lo que Henry está desesperado por escapar.

Cuando solicitan su presencia en la aislada fábrica del señor Edward para que intente curar la sordera de su pequeña hija, Henry se ve arrastrado a los profundos orígenes de este obsequio sobrenatural, que ha viajado desde la antigua floresta mediterránea a las bibliotecas inglesas. Ignorando las repetidas advertencias de la reservada institutriz de la niña, se permite caer en el embrujo del señor Edward y de su seda. Pero cuando descubra cuál es su verdadero coste, ¿será demasiado tarde para dar marcha atrás?


Los Ecos del Silencio es una historia de fantasía, con toques góticos que nos muestra la historia de Henry, a la par que la de Sophia y sus papeles en el desarrollo de una novedosa seda de araña que promueve el silencio. Henry piensa que este invento es una genialidad, pero pronto descubre que hay más allá de lo que imaginaba. Bridget Collins nos muestra una historia única de la mano de su evocativa pluma. 

Este libro me llamó la atención por su premisa, me pareció algo muy interesante. Por lo regular no leo Fantasía en la actualidad, pero me llamó la atención y hace tiempo que quería leer algo de la autora, por lo cual decidí darle una oportunidad. 

Desafortunadamente tengo sentimientos encontrados respecto a esta lectura. Por un lado, la escritura de la autora es maravillosa, te cautiva. La historia me pareció original y creo que tenía mucho potencial. Por el otro lado, ninguno de los personajes me agrado en verdad y creo que el potencial que tenía no llegó a desarrollarse por completo. La historia se sintió plana en momentos y aunque el desenlace fue satisfactorio, creo que en la parte final todo pasó muy rápido. 

En general, Los Ecos del Silencio es una novela que está bellamente escrita, ofreciendo una perspectiva única sobre el concepto de silencio y su poder. Y aunque no fue mi lectura favorita, sin duda les daría la oportunidad a los otros libros de la autora. 

3/5

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar de cortesía

CONVERSATION

0 comments:

Back
to top