Mika En La Vida Real - Emiko Jean (Reseña)

 


Mika En La Vida Real

 

Autora: Emiko Jean

Género: Contemporáneo, Ficción

384p, Umbriel (Urano)

A sus treinta y cinco años, la vida de Mika es bastante similar a una torre de Jenga a punto de venirse abajo. Su última relación terminó mal. Su compañera de piso y mejor amiga puede que sea una acumuladora compulsiva. No hace más que decepcionar a sus tradicionales padres japoneses. Y la acaban de despedir de otro trabajo en el que no tenía futuro.

Sin embargo, todo cambia cuando recibe una llamada de Penny, la hija que dio en adopción hace dieciséis años. Muy en el fondo, Mika quiere ser una mujer y una madre a la que Penny pueda admirar. Al enfrentarse a sus propios errores, decide maquillar la verdad de su vida un poquito, pero lo que empieza como una pequeña mentira piadosa no tarda en descontrolarse y convertirse en una existencia completamente falsa. Una en la que Mika es una mujer madura, centrada y exitosa tanto en el trabajo como en el amor. A pesar de ser consciente de que todos los detalles son una mentira, lo que comparte con su hija es de lo más real: sus sueños, esperanzas, defectos y su herencia japonesa.

¿Podrá Mika quedarse con todo? ¿Con el amor, su hija y la vida que siempre ha querido? ¿O todas sus mentiras terminarán saliendo a la luz? De manera inevitable, Mika se verá obligada a enfrentarse a la verdad sobre sí misma, su familia y su pasado y tendrá que contestar una gran pregunta: «¿Quién es Mika en la vida real?».


 

La vida de Mika no es lo que imaginó. Así que cuando su hija, a quién dio en adopción a los 19 años, la contacta, Mika no puede evitar maquillar un poco las cosas. Pero cuando Penny decide visitarla las cosas se vuelven un tanto complicadas.

Mika en la vida real fue una lectura que me sorprendió. No había leído nada de la autora, pero había leído buenas reseñas sobre sus libros. Usualmente suelo optar por lecturas donde pueda sentirme identificada con los personajes, pero en esta ocasión quise salir de mi zona de confort y darle la oportunidad a algo diferente. Y parte de lo que sorprendió es que la autora hace un gran trabajo con su construcción de personajes, de manera que muchas personas pueden sentirse identificadas con Mika y sus sentimientos y preocupaciones.

La historia te llega al corazón, es profunda y toca temas de importancia; además de tener muchos momentos graciosos y relajados. El ritmo es muy fluido y sus capítulos cortos ayudan a que la lectura sea más rápida y amena.

Otra cosa que me gustó mucho fue leer sobre la cultura japonesa y sus tradiciones como el Obon. Y también los amigos de Mika, que siempre la apoyaban y estaban ahí para ella. Su amistad con Hana me pareció muy bonita.

En resumen, fue una muy buena lectura y sin duda me dio curiosidad leer más a Emiko Jean.

4/5

Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar de cortesía.

CONVERSATION

0 comments:

Back
to top