De Ex a Ex - Rachel Lynn Solomon (Reseña)


 

De Ex a Ex

Autora: Rachel Lynn Solomon

Género: Romcom, Contemporáneo

352p, 2022 (Titania)

Shay Goldstein es productora en la emisora de radio pública de Seattle desde hace casi una década, y no puede imaginarse trabajando en ningún otro lugar. Últimamente, sin embargo, rivaliza con su nuevo compañero, Dominic Yun, que acaba de salir de un máster en periodismo y está convencido de que lo sabe todo acerca del medio. 

Cuando la emisora está en apuros y necesita algo nuevo que la dinamice, Shay tiene una idea que su jefe aprueba con entusiasmo: De ex a ex, un programa y podcast donde dos ex hablarán de sus fallos en pareja y ofrecerán consejos amorosos en directo. A pesar de no haber salido nunca juntos, Shay y Dominic son los presentadores perfectos. Ambos se detestan y son capaces de ver los defectos del otro sin mucho esfuerzo. Y aunque a ninguno de los dos les gusta la idea de mentir a sus oyentes, la alternativa es el despido. La audiencia se involucra rápidamente y De ex a ex escala puestos en los rankings de podcasts. 

A la vez que el éxito del programa aumenta, también lo hace su mentira, especialmente cuando Shay y Dominic empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. En una industria que valora la verdad, ser descubiertos podría suponer el final de algo más que sus carreras. 

De Ex a Ex nos cuenta una historia de enemies-to-lovers que es sin duda única. Shay no soporta a Dominic. Dominic no puede dejar de alardear de su máster y sus conocimientos. Cuando deben trabajar juntos, y más aún finir ser ex pareja, las cosas se ponen de cabeza para ambos. 

Este es el primer libro de RLS que leo y la verdad es que me hizo arrepentirme de no haber leído antes sus libros. Pensé que este libro sería un típico rom-com, pero sorpresivamente esta historia nos ofrece mucho más. Nos habla del duelo, de las inseguridades sobre el futuro, de los sueños, y del amor, además de la amistad, todo de una manera a la vez ligera y lo suficientemente profunda. 

Mi cosa favorita sobre el libro es que tiene un balance adecuado de romance, comedia, drama y también sus escenas spicy. Todos los personajes me agradaron, con excepción de uno (te estoy hablando a ti Kent), y creo que aportan algo a la narrativa. Shay y Dominic me encantaron, y me gustó mucho la química que tienen. 

Es una historia que me sorprendió gratamente y sin duda ya tengo en mi lista los otros libros de la autora. Sin duda un imperdible si te gustan los rom-com. 

Rating 4/5

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar de cortesía

CONVERSATION

0 comments:

Back
to top