Electra- Jennifer Saint (Reseña)

 Electra

 

Autora: Jennifer Saint

Género: Ficción

320p, 2022 (Umbriel)

Tres mujeres atrapadas en una maldición antigua

Cuando Clitemnestra se casa con Agamenón, no conoce los rumores insidiosos sobre su linaje, la Casa de Atreo. Pero cuando en la víspera de la Guerra de Troya, Agamenón la traiciona de la forma más impensable, Clitemnestra debe enfrentarse a la maldición que ha devastado a su familia.

En Troya, la princesa Casandra posee el don de la profecía, pero también carga con su propia maldición: nadie creerá nunca lo que ella ve. Cuando tiene una visión de lo que va a pasar en su querida ciudad, no tiene ningún poder para evitar la tragedia que se avecina.

Electra, la hija menor de Clitemnestra y Agamenón, solo desea que su amado padre regrese a casa de la guerra. Pero ¿podrá escapar de la historia sangrienta de su familia o también su destino está unido a la violencia?

Después de leer Ariadna quedé intrigada por leer más sobre estos personajes de la mitología. En este caso Electra nos muestra la historia de tres mujeres: Electra, Clitemnestra y Casandra, y cómo se desarrollaron sus vidas antes, durante y después de la guerra de Troya. 

Al inicio debo confesar que me costó un poco acostumbrarme a tantos nombres y tantas historias (no sólo de las protagonistas sino de personas que las rodean cómo la historia de la casa de Atreo, la historia de Helena y Paris, etc.), pero una vez que te adentras en la historia todo fluye. El ritmo al inicio es más pausado, así que me tomó un poco más de tiempo también por esa razón, pero es sólo mientras se establece la historia y los vínculos. Después de la segunda parte y sobre todo en las últimas dos, las cosas pasan muy rápido y no puedes parar de leer. 

Me gusta cómo podemos ver una poco de las vidas de estos personajes, o al menos cómo pudieron haber sido. Vemos la desesperación de Casandra (surgida de un hecho bastante injusto). Vemos el dolor de Clitemnestra y su deseo de justicia, así como el deseo de justicia de Electra. 

Aunque Electra es el nombre del libro, creo que fue el personaje que menos me gustó. Entiendo su forma de sentir, pero creo que estaba demasiado obsesionada. A través de la lectura también es posible entender a Clitemnestra y a Casandra y no puedes evitar sentir tristeza por estas historias de perdida y dolor. 

Una vez más Saint nos cautiva con su forma de escribir y nos da una perspectiva sobre estos tres personajes, cuyas historias forman parte de los mitos pero que a veces son dejadas de lado o malentendidas en narrativas que usualmente favorecen a los héroes. Por ello, me parece muy interesante leer sobre ello. Así que les recomiendo este libro y si leyeron Ariadna no se lo pueden perder. 

3.5/5 

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar de cortesía

CONVERSATION

0 comments:

Back
to top