La Modista de París - Georgia Kaufmann (Reseña)

 


La Modista de París

 

Autora: Georgia Kaufmann

Género: Ficción Histórica

2022, Umbriel. 416p

 

Tengo que contarte una historia, ma chère. Mi historia.

Rosa Kusstatscher ha construido un imperio mundial de la moda gracias a su capacidad de encontrar el atuendo perfecto para cualquier ocasión. Pero esta noche, mientras se prepara para el encuentro más importante de su vida, su seguridad habitual desaparece.

¿Cómo llegó a este momento? Mientras se esfuerza para seleccionar un vestido y elegir el tono correcto de lápiz labial, Rosa empieza a contar su increíble historia. La historia de una campesina pobre de un pueblo en lo alto de las montañas de Italia. De la ocupación nazi y la huida a mitad de la noche. De esperanza y angustia en Suiza; de glamur y amor en Paris. De ambición y devastación en Río de Janeiro; de éxito y autodescubrimiento en Nueva York.

Una vida en la que nunca dejó de huir, se da cuenta ahora. Pero ya no huirá.

 

Esta es la historia de Rosa, una chica de Tirol del Sur que ahora es una mujer de negocios. A través de estas páginas podemos conocer la historia de cómo inicio en el mundo de la moda y de cómo se mantuvo hasta ahora, pero también conocemos esos acontecimientos que cambiaron su vida y la hicieron quién es.

En este debut, la autora nos habla sobre el amor, la fortaleza y el poder con una escritura muy fluida y cautivante. Debo reconocer que no conecté al 100% con Rosa, pero aun así me pareció muy interesante su historia y fue muy fácil de leer, tanto que cada que me sentaba a leer no podía parar.

Rosa es un personaje complejo que pasó por muchas cosas y cada cosa la hizo la mujer que es ahora (bueno, en los noventas cuando está contando la historia). Desafortunadamente, la historia me dejó esperando un poco más. Creo que tal vez debido a que me esperaba algo diferente; la historia tiene un gran enfoque en las relaciones amorosas de Rosa y creo que no es lo que pensé encontrar. También tiene algunas partes innecesarias desde mi punto de vista y no puedo entender la razón del título pues París es una parte muy pequeña de la historia.

Sin embargo, creo que en general es un libro interesante, una buena historia, única y diferente. ¿Vale la pena leerlo? Claro, sobre todo si te gustan los libros de ficción histórica, la moda y las historias de mujeres fuertes y determinadas. 

3.5/5

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar de cortesía a cambio de una reseña honesta y justa. 

CONVERSATION

0 comments:

Back
to top