La Mujer del Viajero en el Tiempo
Autora: Audrey Niffenegger
Género: Romance, Ficción, Ciencia Ficción
500p (2003)
Una fascinante y muy poco
convencional historia de amor:
Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar
involuntariamente en el tiempo; Clare, su mujer, es artista.
Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los
viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones
comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación.
Una novela que invita a pensar en
la perdurabilidad del amor y el paso del tiempo, en la emoción irrepetible de
las primeras sensaciones, tanto en una relación como en la vida. Una lectura
que, llevando de la sonrisa a la emoción, conmueve. Y una historia original e
inolvidable.
Hace mucho tiempo que quería leer La Mujer del Viajero en el Tiempo, y ahora que la nueva adaptación ya está aquí pensé que era el momento perfecto para por fin leer el libro.
Desde que vi el libro hace ya mucho tiempo quise leerlo pues me parecía muy interesante. Y vaya que lo es, pues no sólo tenemos una historia de amor sino toda la paradoja de los viajes en el tiempo y lo que ellos conllevan, lo cual siempre me resulta intrigante.
Debo admitir que leer esta historia no fue precisamente como esperaba, y es que tal vez tenía altas expectativas por todos esos años que el libro estuvo en mi tbr o tal vez desafortunada y simplemente el libro se queda corto.
La historia es muy interesante y la forma en la que está escrita, en su mayoría, te hace querer leer más y más. Sin embargo, creo que la longitud del libro pudo ser menor pues hay algunas escenas que se sienten innecesarias. La autora sabe hilar muy bien los detalles, y hay cosas que al inicio no tienen importancia pero que después resultan algo clave, pero aun así hay cosas que me parecieron sobradas (como las numerosas escenas de sexo). Había cosas muy cotidianas, y sin embargo algo tan cotidiano como el trabajo te da la sensación de que todos son ricos y exitosos, de la nada.
Sabemos desde cierto punto del libro cómo será el final, pero aun así se siente forzado y apresurado en cierta medida. Y al final, a pesar de tener una historia con mucho potencial, te quedas con una sensación de que algo falta.
A pesar de todo disfruté la lectura salvo algunas escenas que me parecieron muy extrañas (es que no puedo evitar pensar en la diferencia de edad en algunos puntos de la historia). Y me encariñé con los personajes, especialmente con Henry y Alba. Ahora ya estoy lista para revisitar la película y ver la nueva serie.
Rating 3/5
0 comments:
Post a Comment