Adiós, París - Anstey Harris (Reseña)

Adiós, París

Autora: Anstey Harris

Género: Romance, Contemporáneo

288p, Titania

Grace Atherton tenía una prometedora carrera musical por delante pero desde un suceso traumático, no ha sido capaz de volver a tocar su preciado violonchelo en público.

Desde entonces, lleva una vida tranquila en un pueblo de Inglaterra, reparando instrumentos musicales en su pequeña tienda. Pero Grace tiene otra pasión: David, un hombre casado con el que mantiene una relación a larga distancia y con quien sueña con formar una familia. Hasta que un acontecimiento fortuito la hace sufrir un terrible desengaño y el mundo parece detenerse.

Grace necesitará la ayuda de un vivaz anciano y de una adolescente descarada para comenzar un nuevo capítulo en su vida. Mientras tanto, aprende que no está sola en el mundo como pensaba, que ningún error es insalvable y que los triunfos solo llegan cuando nos enfrentamos a la verdad sobre nosotros mismos.

Una historia bella e inspiradora sobre cómo a veces encontramos la amistad y la felicidad en los lugares más inesperados.


Adiós, París estuvo en mi lista por mucho tiempo y honestamente estuvo en mi pila de lectura por meses. Incluso llegué a pensar que no lo podría terminar.

El libro nos habla sobre el romance entre Grace y David y la vida de Grace trabajando con instrumentos. La historia es por momentos un poco tediosa, la trama no me pareció muy bien desarrollada y Grace en sí es un personaje que no termina por convencerme. Tampoco me agrado la historia de estar con un hombre casado y el nivel de adoración que profesa hacia David (lo cual fue más bien enfermizo). Aunque entiendo lo que la autora quiso lograr con estos elementos, no es lo que usualmente busco en una lectura.

Sin embargo, conforme vas leyendo vas comprendiendo las razones de Grace y también la puedes ver cambiando y adaptándose a una nueva realidad. Seguí leyendo porque la escritura del libro es bonita, nos habla de emociones fuertes y complejas y es difícil no sentirte conmovido por lo que estás leyendo. Seguí leyendo porque es una historia de superación y de resiliencia, no sólo de Grace sino de los personajes secundarios como Nadia y el señor Williams.

Al final disfruté la historia y quiero quedarme con lo bueno de ella. Me hubiera gustado que hubiera más de París en ella, pero fue interesante conocer más de Cremona y de instrumentos como el chelo y el violín. 

3.5/5

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar de cortesía

 

CONVERSATION

0 comments:

Back
to top