Pequeñas Grandes Cosas - Jodi Picoult (Reseña)


Pequeñas Grandes Cosas



Autora: Jodi Picoult

Género: Ficción, Contemporáneo

506p, 2019 (Umbriel)



Ruth Jefferson es enfermera en la sala de partos de un hospital de Connecticut, una profesional con más de veinte años de experiencia. Ruth empieza su turno con el reconocimiento rutinario de un recién nacido, pero unos minutos después le comunican que el niño tiene otra enfermera. Los padres son supremacistas blancos y no quieren que Ruth, que es de origen africano, toque a su pequeño. El hospital satisface sus deseos, pero al día siguiente el niño sufre una crisis cardíaca y Ruth es la única enfermera de servicio. ¿Obedecerá las órdenes de la dirección o intervendrá a pesar de todo? Con un extraordinario despliegue de inteligencia y sinceridad, y una gran empatía, Jodi Picoult aborda los problemas de la raza, los privilegios, los prejuicios, la justicia y la compasión y no da soluciones cómodas.



Pequeñas Grandes cosas fue una lectura muy interesante que trata un tema muchas veces visto como controversial, pero del cual deberíamos saber y leer más.

Nunca había leído a Jodi Picoult pero me gustó su forma de escribir al igual que su forma de contar una historia y de darle complejidad a sus personajes.

Es una historia muy compleja, y muy profunda. En lo personal me costó comprender algunas decisiones o acciones de los personajes, no porque fueran malos sino porque realmente es difícil ponerte en su lugar ya que no has pasado por lo mismo que ellos, pero eso es de hecho parte de la historia. ¿Cómo puedes juzgar sus acciones si tu no estabas ahí en sus zapatos? ¿Cómo puedes juzgar a Ruth si no has sufrido lo que ella tiene que soportar día con día?

Lo único que no me gustó fueron las partes de Turk Bauer, las leí lo más rápido posible, queriendo avanzar y llegar al desenlace, pero conforma avanza la historia esas partes se vuelven más interesantes y al final terminar siendo necesarias para tener toda la perspectiva de la historia. Me hubiera gustado el punto de vista de Edison también.

Me gustó el desenlace, no podemos decir que sea feliz, considerando lo que pasa en la historia, pero me gustó y la nota de la autora fue muy esclarecedora también.

De manera general, disfruté el libro, aunque tal vez le faltó ALGO que lo hiciera magnífico, de cualquier manera vale muchísimo la pena y lo recomiendo. 
4/5

Copia de cortesía recibida a cambio de una reseña justa y honesta. Gracias a Ediciones Urano México

CONVERSATION

2 comments:

Laura fernandez said...

Ya con saber que la protagonista del libro es una enfermera me tienes ganado el corazoncito.
Yo tambien lo soy y la verdad que siempre hay muchos prejuicios ya no solo por la raza si no por si eres muy joven y no sabes, etc.
Me lo apunto sin duda
y gracias por la reseña
besotes

Mariana S said...

Espero lo disfrutes! :)

Back
to top