La receta secreta de las segundas oportunidades
Autora: J.D. Barrett
Género: Romance
320p, 2019 (Umbriel)
Lucy Muir ha decidido dejar a su marido. Es un tema complicado.
Teniendo en cuenta que son copropietarios y chefs de uno de los mejores restaurantes de la ciudad, no va resultar fácil cortar por lo sano. Pero, seamos realistas, una no puede soportar eternamente que le pongan los cuernos, le roben las recetas y la menosprecien.
Entonces, un buen día, Lucy descubre un antiguo edificio vacío que hace años fue uno de los restaurantes más populares de la ciudad: el Fortuna. En cuanto le echa un vistazo al local abandonado a través de las mugrientas ventanas, empieza a planear abrir un bistró.
En la vieja cocina del Fortuna, Lucy descubre un pequeño recetario rojo que le pertenecía al antiguo chef, Frankie Summers: un hombre con tanto talento como mala fama. Con la ayuda de las recetas de Frankie, los clientes acuden en masa y Lucy empieza a recobrar poco a poco la confianza en sí misma. Resulta que valor, pasión y una pizca de magia podrían ser los ingredientes de la receta secreta para disponer de una segunda oportunidad para lograr la felicidad…
La Receta Secreta de las Segundas Oportunidades me pareció,
desde el inicio, un libro muy interesante. En esta historia conocemos a Lucy, quién acaba de dejar a su marido y quiere comenzar de nuevo. Comienza así una aventura nueva, abrir un restaurante. Y por medio de un recetario y ayuda del más allá, comienza a tomar los primeros pasos en su nueva vida. Pero luego todo se vuelve mucho más complicado.
La historia es fácil de leer, es entretenida y divertida. Hay muchos personajes y de pronto se me olvidaban algunos nombres, pero en general los personajes estuvieron bien; me agradó Lucy y Frankie, también Julia. Lo que no pude comprender completamente fue la idea romántica pues no se sintió con mucho fundamento.
Me agradó mucho que la historia se desarrollara en un lugar diferente como lo es Australia, y para ser honesta no pude evitar imaginarme a los hermanos Hemsworth como Frankie y Charlie. Otra parte que me agradó fue toda la historia de Lucy, todos los obstáculos por los que pasó y como poco a poco fue cambiando, así como la manera en la que recibió apoyo.
Me gustó la parte de las recetas y la comida, por supuesto. Lo que no me gustó fue que en ciertos momentos la historia tiene cosas innecesarias que hacen el ritmo un poco lento. También me pareció muy predecible, pero al final no resultó ser tan malo.
El final me gustó, pues está lleno de cosas buenas, pero la última, última parte no tuvo mucho sentido para mí. Aun así, creo que fue un buen final.
Disfruté leyendo el libro, es bastante peculiar. Si les gustan las historias sobre amor, comida y con un toque de magia, sin duda deben darle una oportunidad.
3/5
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar de cortesía
0 comments:
Post a Comment