Érase una vez la taberna Swan
Autora: Diane Setterfield
Género: Ficción
Publicación: 2019, Lumen
Título Original: Once Upon a River
304p
En una oscura y brumosa noche, en el pequeño pueblo inglés de Radcot, a orillas del Támesis, los lugareños se reúnen en la taberna Swan para compartir un trago e historias llenas de sabiduría popular. Con seiscientos años de antigüedad, la posada es famosa por reunir a los mejores narradores de cuentos populares, pero esa noche la tertulia nocturna se ve interrumpida por la llegada de un hombre misterioso empapado en sangre que carga en sus brazos a una niña inconsciente. Antes de que el hombre pueda emitir explicación alguna, cae derrumbado.
Mientras tanto, río arriba, dos familias buscan desesperadamente a sus hijas, Alice Armstrong, a la que nadie ha visto desde hace veinticuatro horas tras el suicidio de su madre, y Amelia Vaughan desaparecida dos años atrás sin dejar rastro.
Érase una vez en la taberna Swan es un libro lleno de misterio. Una noche en la taberna algo mágico ocurre, algo increíble que podría cambiar la vida de muchas personas. En un lugar donde la gente ama las historias, existen ya muchas versiones de ese acontecimiento en la taberna Swan, pero sólo una versión es cierta. Y en esa versión también hay muchos enigmas, ¿quién es la niña? ¿qué fue lo pasó en realidad? Con un estilo único, propio de Setterfield, la historia de varios personajes nos es narrada, dejándonos con muchas preguntas igual que a ellos, hasta que poco a poco todo encaja en su lugar y la verdad es revelada.
Este es el tercer libro de Setterfield que leo. El Cuento Número Trece me cautivó y aun cuando la sinopsis del libro parecía un poco extraña, sólo me hizo sentir más curiosidad. Es una historia compleja y muy peculiar; la trama está trazada de una forma muy bien pensada y podemos encontrar muchos personajes. Al inicio eso fue un tanto confuso, pues cada personaje tiene una historia y cada historia tiene alguna relación con las demás; cada personaje tiene un papel importante y poco a poco vamos viendo cómo encaja en la historia. Rita y el señor Armstrong fueron mis favoritos, al igual que Daunt.
La historia, como mencioné, está llena de misterio, en una manera única; y aun si tú tienes tus teorías, podrían no ser ciertas, como las mías. El ritmo es bueno, la historia fluye y es interesante; me mantuvo leyendo por horas. Al inicio, es confuso y te cuesta un poco adentrarte a la historia, pero una vez pasas eso se lee muy rápido. Disfruté mucho leer los detalles de la historia, los detallados personajes y la trama. Lo recomiendo mucho, y espero que Diane siga escribiendo estas historias únicas.
4/5
Ejemplar recibido como cortesía a cambio de una reseña justa y honesta
Agradecimientos a PRH
3 comments:
Uy!! Tiene pinta de ser una historia mas pesada, con muchos secretos y al parecer para nada buenos, la voy a tener en cuenta!!
Besos.
@Judith: Está muy interesante!
Un libro precioso es verdad que tiene muchas historias donde el río es un personaje más. El misterio de una niña que la magia está presente.
La culpa y la famila presentes.
Yo lo recomiendo mucho me gustó la segunda parte por ser más hábil. La lectura entre metáforas también me gusta.
Me recordó al libro la casa de los espíritus.
Yo lo recomiendo
Post a Comment