Tú y Yo Después del Invierno- Laia Soler (Reseña)

Tú y Yo Después del Invierno 

Autora: Laia Soler 
Género: New Adult, Fantasía 
Publicación: 2018, Puck (Urano) 
352p 

¿Dónde estaremos tú y yo cuando las nieves se derritan? 
Me quiere, no me quiere… Todos hemos recurrido alguna vez a una margarita buscando respuesta a la más eterna de las preguntas. A Erin no le hace falta preguntar a una flor, porque tiene un árbol mágico en el jardín, un haya que siempre ha guiado todas sus decisiones. Un oráculo que nunca falla.

Sin embargo, en el fondo de nuestro corazón, todos lo sabemos. A la hora de la verdad, de nada sirven las margaritas ni los árboles mágicos. Cuando aparece el amor, no hay más remedio que cerrar los ojos y saltar al vacío… o salir huyendo. 

Este es el tercer libro de Laia que leo, y la verdad es que me ha gustado mucho. Los libros de Laia me gustan porque hablan de amor, pero no de amores convencionales, y tienen además ese toque mágico que los hacen diferentes. Desafortunadamente no he leído Nosotros después de las doce, que se desarrolla de manera relacionada a este libro (de hecho creo que me leí algunos spoilers), pero ahora muero por leerlo. En esta historia tenemos a Erin, quién es una chica que tiene un secreto. Nadie sabe que tiene un haya que le ayuda con sus decisiones. Así ha sido gran parte de su vida y así quiere que continúe. Pero algunos cambios ponen su mundo de cabeza y se enfrenta a difíciles decisiones con las cuales ni su haya puede ayudarle. 

"Dicen que el hogar no es un lugar, es una persona; no estoy de acuerdo. Si el hogar es aquello que te hace sentir a salvo y en paz, este es mi hogar..."

Tú y Yo Después del Invierno es un libro con una historia compleja, pero igualmente hermosa. Es una historia sobre enfrentar los retos de la vida, sobre no tomar el camino más corto y no conformarnos. No quiero decir mucho más acerca de la historia para no dar spoilers pero puedo decir que Erin es un personaje muy complejo, a veces fue difícil entenderla (aunque es normal, supongo, debido a su condición), pero admiro su fortaleza y determinación y creo que Laia hizo un buen trabajo al captar todos los matices del personaje. Max me cayó bien, igual no quiero decir mucho más de él. Ona me agradó, al igual de Aurora y Teo, aunque no vemos tanto de esos personajes.

"Su sonrisa tiene la forma y la luz de la luna creciente"

El desenlace me gustó, aunque te deja con un ligero sabor amargo, sabes que es la mejor manera en que pudo haber terminado y al final hay un rayo de esperanza. En general me gustó mucho el libro, se lee rápido y creo que vale mucho la pena. Además tiene un montón de frases tan bonitas!

Rating 4/5

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar de cortesía

CONVERSATION

0 comments:

Back
to top