Saltaré las olas - Elena Castillo (Reseña)

Saltaré las olas

Autora: Elena Castillo Castro
Género: Romance, New Adult, Contemporáneo
Publicación: Marzo 2018, Titania (Urano)
228p

Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma. Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador. Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón. Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.

"Amar a alguien no significa tener que ser su sombra. Es desear querer hacerlo todo con esa persona, pero no necesitarla para hacerlo"

Imogen está por empezar una nueva vida, lejos de casi todo lo que conoce. Nuevo trabajo, nueva casa. Pero no está preparada para todo lo que está por suceder. Y es que ahora como enfermera en Irlanda conocerá a Liam y su vida cambiará completamente sin que ella se lo espere. Saltaré las olas me pareció un libro muy bonito, con una historia dulce y romántica (aunque no empalagosa) además de divertida.
Leerlo me dejó un muy buen sabor de boca y la verdad es que lo disfruté mucho. Está escrito de una manera muy sencilla, es muy ligero y fácil de leer. Tiene además personajes muy agradables con los que te puedes identificar fácilmente. Además tiene a Liam y….bueno, ya verá ustedes cuando lo lean, y es que imposible no amarlo y querer tu propio Liam. Me pareció un personaje dulce, y cautivante.

"Pues saltaré las olas bajo la lluvia, las saltaremos juntos"

Leí este libro prácticamente de una sentada, mientras esperaba en el aeropuerto a que saliera mi vuelo. Es bastante corto, pero pasan muchas cosas y es muy entretenido e interesante. El resto de mi lectura la terminé mientras no podía dormir por la noche, y si bien solo planeaba leer un par de capítulos, con lo que estaba pasando no pude evitar terminarlo. La parte final te hace comerte las uñas, aunque ya lo veía venir un poquito. Aun así fue una buena lectura, me gustó y creo que me gustaría leer más de Elena Castillo.

3.5/5

Ejemplar de cortesía por parte de la editorial a cambio de una reseña justa y honesta.
Gracias a Ediciones Urano