El Rey de Mimbre (Reseña)

El rey de mimbre
(The Wicker King #1)

Autora: K. Ancrum
Publicación: Marzo 2018 (2017 en Inglés)

August y Jack nunca vivieron en el mismo mundo… El rey de mimbre es un thriller psicológico que narra la lucha de dos amigos para evitar que uno de ellos llegue a un estado de locura absoluta. Cuando August se entera de que su mejor amigo, Jack, muestra signos de desorden alucinatorio degenerativo, decide que está dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudarlo. Las visiones muy vividas de Jack toman la forma de un elaborado mundo de fantasía superpuesto al nuestro, un mundo gobernado por el Rey de mimbre. Mientras Jack los dirige en una búsqueda con el fin de cumplir una oscura profecía en este mundo paralelo, August comienza a cuestionarse qué es real y qué no lo es. August y Jack luchan por mantenerse a flote mientras oscilan entre la fantasía y las emociones. Al final, cada uno deberá elegir su propia verdad.

******
El Rey de Mimbre es la historia de August y Jack, dos mejores amigos que siempre han estado ahí el uno para el otro. Ahora más que nunca Jack necesita de August, pues ve un mundo completamente diferente del que vive en realidad y August necesita ayudarlo.

El Rey de Mimbre es una historia bastante compleja y distinta, incluso un poco rara. Desafortunadamente no pude conectar con la historia. Siento que le faltó desarrollo en algunas partes, algunas cosas se sentían forzadas (y muy extrañas). Sé que habla de un tema difícil y de una relación muy peculiar y compleja (además de poco sana), pero no pide adentrarme en la historia así que muchas cosas no tenían sentido para mí. Por un lado se lee rápido pues los capítulos son cortos, pero creo que también eso perjudica pues la historia se corta un poco en cada uno de ellos.

Me gustó el diseño y cómo van cambiando las páginas conforme avanza la historia. También se me hicieron interesantes los dibujos, notas y fotos que acompañan a la historia. Me gustó también parte de la relación de los protagonistas y esa conexión que tienen, también parte del final del libro. Desafortunadamente, de manera general, no es un libro para mí, aunque sé que a muchos les ha gustado y tal vez si lo releyera podría llegar a gustarme, pero por el momento no me dejó buen sabor de boca y no creo leer el siguiente libro.

Rating 2.5/5

Gracias a VRYA por el ejemplar de cortesía