Solo quedó nuestra historia - Adam Silvera (Reseña)

Solo quedó nuestra historia

Autor: Adam Silvera 
Género: Juvenil, Contemporáneo
Publicación: 2018, Puck (Urano)
Título Original: History is all you left me (2017)


Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando. Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre. Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida. 


Antes de leer SQNH leí muchas opiniones encontradas, algunos lo amaron, algunos lo odiaron. Al haber leído ya los otros dos libros de Adam Silvera, y siendo estos libros geniales que me gustaron mucho (aunque me hicieron sufrir) estaba casi segura de que yo sería de las amaría este libro.

Desafortunadamente no puedo decir que sea así...

"Decir la verdad puede generar esta clase de felicidad, la clase que abre infinitos universos paralelos"

Tal vez el problema fue que esperaba mucho, o al menor radicó un poco en la traducción/adaptación (hay bastantes errores y/o detalles a lo largo del libro). No sé si fueron los personajes o la historia en sí...no lo sé, sólo sé que esta vez Adam Silvera me falló un poco.
Bueno, no exactamente. La escritura es buena, siguiendo el estilo de Silvera; profunda y a ratos demasiado intensa y emotiva (pero eso es parte del encanto). El tema no es para nada sencillo pues nos habla de pérdida, de duelo, de intentar seguir adelante (o en este caso de no hacerlo).

"Saber que me ama es lo único que evita que enloquezca por completo sin él"


Los personajes empiezan siendo interesantes, y la verdad es que son complejos pero nunca pude entender a Griffin, ni simpatizar completamente con él. Tampoco siento que Theo haya sido el súper héroe perfecto, aunque me agradó como personaje. Jackson tampoco terminó por encantarme. Creo que sólo Wade me cayó mejor que todos (y los padres de Griffin).


"No sé qué quedará de mí si el amor y la angustia no pueden resucitarte"

Fue una lectura difícil, por el tema y por la serie de cosas que pasan a lo largo del libro, por leer sobre un momento tan complicado en la vida de alguien y cómo afecta completamente su vida, leer acerca de su dolor e incluso la culpa. Pero por alguna razón no pude entender de lleno a Griffin, y eso me alejó de disfrutar al 100% la lectura. La sentí más plana que las otras historias de Adam, me tardé bastante en leerlo...
No me malentiendan, es un buen libro, es una buena historia, simplemente en esta ocasión no fue la adecuada para mí. 

3/5

Ejemplar de cortesía por parte de la editorial a cambio de una reseña justa y honesta.
Agradecimientos a Ediciones Urano

CONVERSATION

0 comments:

Back
to top