Goodbye Days - Jeff Zentner (Reseña)

Goodbye Days

Autor: Jeff Zentner 
Género: Juvenil, Contemporáneo
Publicación: 2018, Montena (Original: Marzo 2017) 
384p

¿Qué harías si perdieras a tus tres mejores amigos en un accidente? 
¿Qué harías si pudieras volver a estar con ellos por última vez?

Carver Briggs lo tenía todo: una familia guay, le iba bien en el instituto y sus tres amigos eran los mejores del mundo. Amigos de verdad con los que siempre te echas unas risas. Pero la vida que hasta entonces había conocido se esfumó cuando decidió mandarles un mensaje al móvil. Al cabo de pocos minutos los tres murieron en un accidente. Ahora Carver no puede dejar de culparse a sí mismo. Y no es el único. La hermana gemela de Eli lo mira como si fuera un asesino, y el padre de Mars, un conocido juez de renombre, presiona al abogado para que lo culpabilice. Sin embargo, cuando la abuela de Blake decide despedirse de su nieto y celebrar «el día del adiós», las cosas empiezan a cambiar. Gracias al poder del recuerdo, Carver podrá disfrutar de sus mejores amigos una última vez. 

Carver ha perdido a sus tres mejores amigos, y por si eso no fuera lo suficientemente difícil, la familia de dos de sus amigos cree que él es el responsable. Incluso Carver se siente así, y ahora tiene que lidiar con funerales, duelo, culpa y arrepentimiento.


“Me pregunto si lo que hacemos y lo que decimos es como tirar piedritas  un estanque. Se forman olas que se extienden desde el centro hasta que el final se rompen en la orilla o desaparecen.”


Goodbye Days es un libro que toca un tema muy particular, y me parece muy original el enfoque que tiene la historia. De verdad te pone a pensar acerca de las consecuencias de nuestros actos, en este caso el mensaje de Carver. Si bien no creo que Carver haya tenido la culpa, creo que es un tema sobre el cual hay que reflexionar. El libro está escrito de una manera profunda pero fácil de leer. El ritmo es muy fluido y se puede leer rápidamente. Es una historia muy emocional y hay partes que no son tan fáciles de leer, pero están logradas de buena manera. La forma en está escrita la historia es bonita, subrayé muchas frases que me encantaron.

“Ojalá lloviera. Torrentes. Ojalá lloviera tanto que me limpiara la preocupación y los problemas, tanto que me arrancara la mancha de muerte y la arrastrara hasta los ríos y hasta el mar.”

También me gustaron mucho los personajes. Carver es simpático, también Georgia y Jesmyn, aunque de inicio sus amigos no me agradaron mucho (al menos por lo que describe, pero cuando sabes más de ellos cambia tu perspectiva). Por otro lado Adair…creo que fue muy injusta aunque obviamente estaba en duelo. SPOILER Es difícil entender la situación toda la parte de la investigación, para mí no tenía mucho sentido culpar a Carver porque si bien él envió el mensaje, nadie forzó a Mars a contestar mientras conducía. Aun así, entiendo que es una situación que puede pasar en la vida real y que parte importante de la historia era la culpa que Carver sentía. Intentando ponerme en su lugar creo que yo me sentiría igual.
En general el libro me gustó mucho, disfruté la lectura y me gustó el desenlace. Lo único que no me gustó fue que hay errores en la traducción, una palabra en específico que está mal traducida y se repite muchas veces. Y también algunas de redacción. Pero ignorando esa parte el libro vale mucho la pena y de verdad lo recomiendo. 

Rating 4/5 
Ejemplar proporcionado por la editorial a cambio de uns reseña justa.
Gracias a PRH

 

CONVERSATION

0 comments:

Back
to top