Renegados - Marissa Meyer (Reseña)

(Renegades #1)

Autor: Marissa Meyer
Género: Juvenil, Ficción
Publicación: Marzo 2018, VRYA (Original 2017)
Siguiente libro: Archenemies (2018)
584p

Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia. Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto para los villanos que alguna vez derrocaron. Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia… y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.

En el comienzo éramos todos villanos...

Siendo una aficionada de las películas de Súper Héroes, Renegados me llamó mucho la atención. Tenemos una sociedad en la cual los prodigios no solo velan por la seguridad del pueblo sino que también la rigen.
Pero no todos son Renegados, hay prodigios que se oponen a ellos. Los anarquistas perdieron una batalla y ahora viven relegados de la sociedad. Nova Artino es una de ellos y busca justicia pues sabe que los Renegados no son exactamente lo que los demás piensan.

"Siempre que haya héroes en este mundo, hay esperanza de que el futuro pueda ser mejor"

Imagen de Pinterest
Renegados nos ofrece una historia muy interesante sobre el heroísmo, sobre una sociedad donde las personas han dejado de hacerse responsables de muchas cosas y donde los héroes tienen un papel central. Pero como en cualquier sociedad no todos están contentos con ello.

La verdad es que si bien el libro tiene un muy buen ritmo, los primeros capítulos son un poco lentos. La historia se va desarrollando poco a poco y vamos conociendo más a los personajes. Aunque debo comentar que son tal vez DEMASIADOS personajes (tenía que checar la página del inicio a cada rato para no perderme). Otra cosa que no me terminó de gustar fue que realmente no pasó mucho. Si, algunas revelaciones ocurrieron en las últimas páginas; también hubo traición y cosas emocionantes en varios capítulos, pero siento que la historia realmente no avanzó mucho o al menos yo esperaba que después de casi 600 páginas pasará algo más.

"Sin miedo, no hay coraje"

Por supuesto todo debe estar calculado e imagino, y espero, que en la segunda parte de esta trilogía pasen muchas cosas y avancemos más en la historia de los Renegados y los Anarquistas.
Nova y Adrian me gustaron como personajes principales, fueron interesantes al igual que personajes como Oscar y Ruby. Me hubiera gustado conocer más a Hugh y a Simon (de hecho una historia de cómo comenzó todo esto sería muy interesante). Lo único que no me gustó acerca de Nova es que estuviera de alguna manera tan obsesionada con los Renegados, para mí (aclaro, para mí) sus razones no eran suficientemente fuertes para justificar sus planes, a mi punto de vista necesitaba saber el otro lado de la historia pero no dio mucha oportunidad. Aunque estoy segura de que es parte de la trama y seguramente estas decisiones sean vitales para el próximo libro. Solo me hubiera gustado encontrar razones más fundadas.
En general el libro me gustó, como mencioné al inicio las historias de súper héroes me gustan mucho y creo que como inicio de trilogía estuvo bastante bien, sin duda quiero leer Archenemies, y espero llegue pronto a México. Y como siempre, el diseño interior del libro es genial!

Rating 4/5

Ejemplar de cortesía, gracias a VRYA

Marissa Meyer es una escritora estadounidense conocida por ser autora de "Las Crónicas Lunares"así como de Heartless. Vive en Tacoma con su esposo y sus hijas