Último Verano en Tokio - Cecilia Vinesse (Reseña)

Último Verano en Tokio

Autora: Cecilia Vinesse 
Género: Juvenil, Contemporáneo
Título Original: Seven Days of Us
Publicación: 2017, Puck (Urano)
320p


Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre. Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana. Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él. Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos. 

Sophia ha pasado gran parte de su vida cambiando de hogar, pero está vez la despedida cuesta más. Y es que tiene que decir adiós a la ciudad dónde nació y a sus mejores amigos. Y para empeorar (¿o mejorar?) las cosas Jamie, un amigo que no ha visto en tres años, regresa a Tokio justo en su última semana ahí...

"Creo que uno elige...creo que uno escoge el lugar donde de verdad se siente a gusto, y que esos sitios siempre están ahí para recordarte quién eres. Sólo tienes que elegirlos." 

Último Verano en Tokio fue un libro que me gustó mucho leer. En él podemos encontrar una historia ligera y muy fácil y rápida de leer que te atrapa desde el inicio. Lo que más me atrapó, debo confesar, fue el lugar en el que está situada la historia, pues vas recorriendo partes de Tokio con Sophia. A veces fue un poco más difícil leer los términos y palabras japonesas, pero tuve un poco de ayuda.
En esta perfecta historia de verano podemos encontrar una historia ligera y sencilla pero también compleja. Además de la ansiedad de la adolescencia, Sophia tiene que lidiar con su familia, con los líos con sus amigos, con sus propios líos del corazón y además con cambiar de vida una vez más. Los personajes me agradaron, aunque en ocasiones fue un poco difícil entender a Sophia y a su hermana. Y de verdad creo que sus amigos eran LOS PEORES, David y Mika, pero más Mika (no me gustó nada su personaje), aunque Jamie si me agradó.

"Pensé en las estrellas y en cómo perdura su luz mucho después de que desaparezcan. Y pensé que tu hogar sigue siendo tu hogar, aunque esté a miles de kilómetros de distancia."
Otra parte que me llamó mucho la atención de la historia, y lo que hizo que la quisiera leer, fue la parte de la despedida. Habiendo estado del otro lado de una situación similar (cuando mi mejor amiga se fue a vivir al extranjero) sé que no es nada sencillo.
El libro tiene también unas citas muy bonitas, que como ya saben siempre son de lo que más me gusta de una buena historia. 
En general es un libro que recomiendo mucho, sobre todo si les encantan las historia contemporáneas como a mí, o si les gusta Tokio ;) Y en definitiva me gustaría leer más libros de la autora, quién publicará un nuevo libro en Junio de éste año, titulado The Summer of Us.
Cecilia Vinesse es una escritora estadounidense e inglesa que, igual que la protagonista de su novela, se crió entre los Estados Unidos y Japón y asistió, en su juventud, a una escuela internacional en Tokio. Se graduó en el Barnard College de Nueva York y ha cursado un máster en escritura creativa en la universidad de St. Andrews, en Escocia. Siete días contigo es su aplaudido debut literario.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar de cortesía

CONVERSATION

0 comments:

Back
to top