Prohibido creer en historias de amor - Javier Ruescas (Reseña)

Prohibido Creer en Historias de Amor

Autor: Javier Ruescas
Género: Juvenil, Contemporáneo
Publicación: Marzo 2018, Montena (PRH)
320p 

Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento. Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de cassette con una canción que toca siempre en el metro esperando que algún día alguien la escuche y la reconozca. Y ahí es donde se cruzan sus miradas. Las vidas de ambos quedarán ligadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos… Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor. 

"Las palabras van calando en mí de una manera que me cuesta comprender, como si fuera consciente de que estoy escuchando mi canción favorita por primera vez. Y, de pronto, la letra empieza a tener un significado que me envuelve y al que me entrego, casi como si, realmente, se hubiera escrito para mí."

Cali tiene una familia famosa, y su vida no es realmente suya, pues todo mundo sabe qué pasa en ella. Y es que ser parte de una familia youtuber no es cualquier cosa. Cali tiene unos buenos amigos y un novio por el muchas mueren pero aún está tratando de averiguar quién es, y cómo encaja ella en todo.
Prohibido Creer en Historias de Amor es una historia contemporánea muy fácil de leer, una lectura ligera y sencilla pero a la vez profunda. Nos habla de la complejidad de una familia, la complejidad de tratar de encontrar tu verdadero yo. 

"...al final merece la pena creer en historias de amor, aunque en ocasiones duela."
En lo personal al inicio me resultó un poco raro todo lo de youtube y la esfera en que se manejan, pero sólo porque es algo diferente a lo que estoy acostumbrada. Los personajes me gustaron, me agradó Cali, Héctor y Silas, al igual que Tesa, pero su madre me parecío pésima. De manera general el libro me gustó, se lee rápido y es una historia linda. Me gustó mucho, aunque no pude evitar sentir que le faltó algo y al final creo que todo se resolvió muy fácil y rápido. De cualquier manera es una historia que se puede disfrutar tranquilamente una tarde, y que fácilmente se lee de una sentada. Si te gustan las historias juveniles con un toque de romance, esta es excelente opción, sobre todo si han leído los libros del autor. 
Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado la trilogía Cuentos de Bereth (Editorial Versátil), Tempus Fugit. Ladrones de Almas (Alfaguara), PLAY, SHOW y LIVE (Montena), Pulsaciones, coescrita con Francesc Miralles (SM) y Las Crónicas de Fortuna (Destino) y varios relatos en diferentes antologías.

Gracias a PRH por el ejemplar de cortesía 
Prohibido creer en historias de amor

CONVERSATION

0 comments:

Back
to top