Cómo Pedir Un Deseo - Ashley Herring Blake (Reseña)

Cómo Pedir Un Deseo

Autora: Ashley Herring Blake
Género: Juvenil, Contemporáneo, LGBT
Publicación: 2018 VRYA
416p

Todo lo que Grace Glasser desea es tener una vida normal en la que pueda dormir en la misma cama más de tres meses y en la que no tenga que contar las monedas para pagar la factura de la luz. Emocionalmente atrapada por una madre alcohólica, Grace se centra en su mejor amigo, en su futura audición para entrar en una escuela de música en Nueva York y en sobrevivir al nuevo novio de su madre. Sus intentos de pasar desapercibida hasta graduarse son interrumpidos por la llegada de Eva, una chica con sus propios demonios a los que vencer. Desconsolada y solitaria, Eva arrastra a Grace a aventuras de medianoche y despierta en ella sentimientos que nunca había imaginado. Cuando Eva le dice que le gustan las chicas, los mundos de ambas se abren. Pero unidas por la pérdida, Eva también comparte una conexión con Maggie, la mamá de Grace. Cuando todo comienza a derrumbarse a su alrededor, las chicas deberán aprender cómo amar y cómo seguir adelante. Tal vez juntas puedan hacer realidad sus deseos.
Este es el problema con los deseos: siempre van cambiando. O se extinguen o se hacen realidad, y entonces dejan de ser deseos. 

Grace es una pianista. Siempre. Pero también es hija de Maggie, una mujer muy peculiar, que vive en su propio mundo y no se comporta como una verdadera madre. Grace ha tenido que soportar muchas cosas al lado de su madre, y eso la ha cambiado y ha hecho que no deje entrar a muchas personas en su vida, con excepción de Luca y Emmy quienes son como familia para ella. Pero todo cambia cuando Eva llega Cabo Katie, pues Grace no puede evitar sentirse atraída por ella.
Cómo Pedir Un Deseo es un libro muy fácil de leer que nos presenta una temática nada sencilla de manejar, pero lo logra. La historia es interesante, normalmente no suelo leer libros LGBT y los pocos que he leído son con protagonistas masculinos, así que ha sido una experiencia diferente.
El libro tiene muy buen ritmo y es fácil de leer. Es más bien largo, pero se lee muy rápido y se termina en un dos por tres. La escritura es bonita y muy fluida.
De manera general creo que es un buen libro, me gustó, fue refrescante leerlo y creo que la historia está bien lograda. Sin duda un libro que merece una oportunidad.
Sus palabras son como el primer día de primavera después de semanas de nieve.  

***ESTA PARTE PUEDE CONTENER SPOILERS***
Lo único que me costó trabajo fue Maggie, la odié, es una pésima madre (aunque entiendo que de eso se trataba su comportamiento fue tan aaaagh) y en parte Grace llega a desesperar también con la parte del autosabotaje, pero es parte de la historia y de su desarrollo. Por otro lado me gustaron mucho los personajes secundarios como Luca, Emmy, y Eva, por supuesto. Y me gustó la manera en que la autora maneja el tema, me gustó la parte en la que Grace menciona que a ella le gusta la persona.

Ashley Herring Blake es lectora, escritora y mamá de dos revoltosos niños. Tiene una Maestría en Enseñanza y ama el café, acomodar sus libros por color y ver Buffy una y otra vez en Netflix con sus amigos.
Gracias a VRYA por el ejemplar de cortesía



Cómo pedir un deseo

CONVERSATION

0 comments:

Back
to top