Condenados - James Patterson (Reseña)

Witch & Wizard: Condenados

Autor: James Patterson y Gabrielle Charbonnet
Género: Juvenil, Fantasía
Páginas: 392
Publicación: Diciembre 2011

Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia…
Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.
La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.

Los hermanos Allgood llevan una vida normal, tienen padres que los apoyan, van a la escuela y todo es… común. Whit es un popular atleta y Wisty una rebelde jovencita, pero un día son arrebatados de su vida para ser sentenciados y aprisionados.
Y es que el Nuevo Orden y el Único que es Único han cambiado todo, la vida ya no es como solía ser, y mucho menos para los dos hermanos que no tienen idea del crimen que cometieron…pero pronto lo descubrirán.
Condenados es un libro cargado de magia. Whit y Wisty son dos hermanos que podrían llegar a ser mucho más de lo que alguna vez imaginaron, aunque realmente no saben qué pasa con ellos, con el Nuevo Orden, con sus padres y no tienen idea de qué pasará con ellos ahora. Pero TIENEN que encontrar una forma de salir… y en el camino, descubrirán muchas cosas más. Los autores nos adentran a un mundo en el que no nos gustaría vivir, un mundo con restricciones y con normas absurdas que todos tienen que seguir, un mundo sin libertad y sin pensamiento propio… y los hermanos Allgood tendrán que luchar contra este nuevo orden.

La escritura es agradable, creo que es muy fluida y muy ligera, aunque en ocasiones demasiado. El libro se lee muy rápido, no creo haber encontrado un punto en que me haya aburrido y que se haya hecho pesado. Los personajes son simpáticos, me agradaron Whit y Wisty y en general todos los demás.
Es un buen libro, te pone a pensar sobre que realmente no estamos tan lejos cómo pensamos de que se nos sean arrebatadas las libertades en cualquier momento y que siempre tendremos nuestra voz y que merece ser escuchada. Creo que el mundo mágico necesita desarrollarse más, todo lo del Underworld, Freeland y eso… me hubiera gustado saber más de ello, al igual que de la magia de los Allgood y el Nuevo Orden.
Considero que es un libro bastante bueno que tiene mucho potencial de ser una buena saga fantástica.

Personajes 4
Trama 3.5
Escritura 4
Final 3.5
Total


Gracias a Alfaguara por la copia del libro.
Este libro fue provisto por la editorial a cambio de una reseña justa y honesta sin ninguna remuneración de ningún tipo.

CONVERSATION

4 comments:

Bam said...

Me llama mucho!
Gracias por la reseña!
Besos!

Unknown said...

Muy buena tu reseña! :)
Este libro se lo compró mi hermana hace poco, asi que en algún momento me lo voy a leer!!
Un besito!

Pinkiland said...

Suena interesante, a ver si me lo compro!
Saludoss.

Karla Cruz. said...

Muy buena reseña :) El libro me llama mucho por el tema de la magia y quiero saber cual fue el crimen que cometieron para que los aprisionaran.

Saludos!

Back
to top