Especial de Amor (5) Hacia el Fin del Mundo (Reseña)


Hacia el Fin del Mundo
Trilogía del Malamor Libro I

Autor: José Ignacio Valenzuela
Género: Juvenil
Páginas: 430
Idioma: Español
Publicación: 2011, Alfaguara

Ante la súbita desaparición de su amiga Patricia, Ángela, una estudiante de antropología, se ve obligada a comprobar si la leyenda del malamor, en un lugar llamado Almahue, existe o es sólo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Según la leyenda, una bruja hechizó a todo el puebli y lo condenó a nunca más sentir amor. Ángela tendrá que descubrir si la bruja Rayén sigue viva, encontrar a su amiga, mantener la chispa del amor viva y con ello rescatar a los que han sido presa de la leyenda.

Malamor…. ¿Quién no ha sufrido de ello?
Pero, ¿qué pasaría si ese malamor fuera resultado de una maldición? ¿Qué pasaría si tu mejor amiga, aquella que te traiciono estuviera perdida en un pueblo hechizado, y necesitara TU ayuda para sobrevivir?
Ángela llevaba una vida normal, hasta que su amiga Patricia le manda un vídeo pidiendo auxilio. Patricia robó la investigación de Ángela sobre el malamor en un pequeño pueblo llamado Almahue, y después de irse al pueblo para investigar, ha desaparecido. Ahora solo está Ángela y ese extraño mensaje que Patricia dejó. Y aunque Ángela se embarca en un peligroso viaje y está decidida a encontrar a su amiga, las cosas serán mucho más complicadas y arriesgadas de lo que parecen. Y es que Ángela no se enfrentará tan solo a una leyenda, sino a una realidad…y podría poner en peligro su vida.

Hacia el Fin del Mundo nos cuenta una historia sobre leyendas, sobre una maldición de un pequeño pueblo, sobre la travesía de Ángela en busca no sólo de Patricia sino de la verdad, y terminará por encontrar mucho más de lo que esperaba. Es un libro diferente, la escritura es muy profunda, muy rica y muy linda. El desarrollo un poco lento en ciertas partes, a veces sentía que no avanzábamos pero luego las cosas daban un giro, el punto es que nunca perdí el interés ni el hilo de la historia la cual considero está bastante bien pensada, deja bien sentada la historia para el siguiente libro aunque me hubiera gustado averiguar más en esta entrega.
Es un libro con historia, con todo lo de la leyenda y dónde está situada la historia creo que eso enriquece mucho la lectura y aporta mucho al libro, haciéndolo único.
Los personajes están bien desarrollados, aunque me hubiera gustado un poco más de ellos, sobre todo en cuestión de la relación Ángela-Fabián. La historia, el mundo está lleno de detalles, muchos de los cuales cobran importancia en algún punto de la historia. El autor acierta con esta historia y nos sumerge en el mundo de Almahue y la leyenda del malamor.
Me gusta el trasfondo de la historia, todo lo que la leyenda y el malamor conllevan, la razón de la maldición y la lucha en contra de ella. Me parece un acercamiento muy ingenioso a una historia de amor, mezclando diversos elementos como el misterio y las leyendas.
En general es un muy buen libro, vale mucho la pena leerlo, no es el típico libro juvenil cursi con poco historia o cosas sobrenaturales como vampiros, es realmente mucho mejor que eso y en verdad lo recomiendo.

Nota: El libro es bellísimo por dentro, las hojas tienen un hermoso decorado y va muy bien con la historia!

Personajes 4.5
Trama 4.5
Escritura 4.5
Final 4
Total

CONVERSATION

4 comments:

Karla Cruz. said...

El libro me llama mucho. Tu reseña es muy buena y la verdad no sé como Angela a pesar de que su "amiga" le robó su trabajo, aún así la quiere rescatar :S Yo no haría eso (creo que soy cruel xD pero esas no son amigas) Si he visto las páginas del libro cuando luego lo veo en las tiendas y me quedo fascinada *.* Voy a ver si me animo a leerlo pronto.

Besos ^^

Bam said...

Yo no sé pero no me llama mucho que digamos n.n
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Lila Tenorio said...

Este libro ya tuve la oportunidad de leerlo y también me gustó mucho, precisamente por lo que dices que no es el típico libro juvenil, va más allá y la historia resulta innovadora. Coincido contigo en que la edición es muy bonita, a mi me encantó. Saludos!!!

Diana said...

A mí el libro me encantó.. haha, todos me dicen lo mismo que dice Karla, cómo puede ir a rescatarla? ... Creo que se entiende *un poquito* en el libro xDD
La edición es bellísima y se nota que está escrito por un autor latino :33 genial!

Back
to top