Especial de Amor (1) La Mecánica del Corazón (Reseña)

Photobucket


Bienvenidos al Especial de Amor organizado por Libros de Vida y Entre Libélulas. Desde hoy, 7 de Febrero y hasta el día 21 podrán disfrutar de reseñas, recomendaciones y post especiales (y una pequeña sorpresa) en ambos blogs.
Hoy, para arrancar el especial les dejo la reseña de La Mecánica del Corazón, espero disfruten mucho este especial!

La Mecánica del Corazón

Autor: Mathias Malzieu
Género: Fantasía
Título Original: La Mécanique du Cœur (Francés)
Páginas:  174

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitara reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡Cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU COLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
LA MECANICA DEL CORAZON DEPENDE DE ELLO.

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

La Mecánica del Corazón es una historia bastante única sobre amor. Sobre amor y sobre la historia de un joven dispuesto a tomar cualquier riesgo por la persona que ama, incluso viajar desde muy lejos o poner en riesgo su vida. Y es que el pequeño Jack tiene un defecto de nacimiento, su corazón no era bueno y tuvo que ser reemplazado por un reloj de madera, con un cuco adentro. Desde entonces Jack ha sido diferente, incluso frágil, su corazón no soporta emociones fuertes… podrá soportar el amor y TODO lo que esté complejo sentimiento conlleva? Jack no lo sabe, pero está dispuesto a averiguarlo, y es que lo que é siente por Miss Acacia, desde la primera vez que la vio, es algo indescriptible, algo que va más allá, algo que Jack no quiere dejar de sentir cueste lo que cueste. 

Mathias Malzieu nos sumerge en un extraordinario viaje y un maravilloso mundo donde las cosas son diferentes y donde vale la pena luchar por amor, sin importar las consecuencias. Es un libro muy peculiar, bastante diferente y que te hace pensar realmente en todo lo que implica para Jack el amor que siente por Mis Acacia. Los personajes son muy diferentes a lo que podrías encontrar hoy en día, y están bien perfilados. La historia es muy compleja y los giros que va tomando la historia se desarrollan poco a poco pero aún así te toman por sorpresa. La escritura es divina, poética y metafórica, hace todo más fluido y mucho más lindo y realmente la forma en que está pensando el libro hace la historia mucho más profunda y rica.
Es un libro de fantasía, si, pero en él podemos encontrar una lindísima historia de amor que se siente real y con lo que más de alguno puede sentirse identificado.
La Mecánica del Corazón en sin duda una lectura perfecta para este 14 de Febrero, un libro que se lee de una sentada, que se disfruta muchísimo y en el que te perderás, junto con Jack en esa travesía amorosa y en la grandiosa escritura de Mathias Malzieu.

Personajes 4.5
Trama 4.5
Escritura 4.5
Final 4
Total

CONVERSATION

9 comments:

Isabel said...

Esta sección especial me parece muy bonita *O*
Este libro también me gusto bastante a mí, y sin duda pega muchísimo con estas fechas.
¡Un besito!

JMH said...

Hola!!
Este libro lo quiero desde que lo vi salir en los blogs españoles!!
Pero todavía no tuve la oportunidad de comprarlo.
Me encanta la portada también!

Saludos Mariana!!

Karla Cruz. said...

Yo una vez cuando iba en la calle vi a una chava con este libro y casi casi me le aviento encima para quitarselo xD Se ve que es un libro muy lindo ¡Lo quiero! Me llama bastante la atención porque en lugar de un corazón tiene un reloj :) Muy buena reseña.

Saludos!

Bam said...

Spy de la poca gente que todavía no se lee este libro pero espero hacerlo pronto y más con tu reseña!
Besos!

Bichín said...

A mi no me gusto mucho la verdad, si quieres te puedes pasar por mi blog y mirar la reseña, asi me dices que te parece.

Un besito

Dana said...

Lo quiero *.*

Judith said...

Esta muy bonito, me gusta mucho su portada, estuve a punto de comprarlo pero al final opte por otro, estaba un tanto insegura con el pero lo seguiré teniendo en cuenta.
besos

Páginas Sucias said...

Yo tampoco lo he leído, debo confesar que no me atrae mucho, pero me haré el propósito de leerlo, a veces son mejores de lo que pensamos.

AlexC said...

Me gusta un montón el libro!! Tan me encanta que no me resisto a leer cada cosa que ponen de él. Y no puedo esperar a verlo en pantalla!!! Perfecto de principio a fin!!

Back
to top