Especial (7); PS I Love You (Reseña)


Posdata: Te Amo

Autora: Cecelia Ahern
Género: Romance, Adulto
Páginas: 447
Idioma: Español
Publicación: 2004

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo.
Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante.

Holly y Gerry son una pareja que, a pesar de tener discusiones y problemas, viven felizmente casados y se aman con locura. Cuando un tumor cerebral cobra la vida de Gerry, Holly no sabe qué será de ella, si podrá recuperarse, cómo lo logrará o cuánto tiempo le llevará. Lo único que sabe es que no está lista para salir al mundo, un mundo sin su esposo y sabe que no puede dejarlo ir, no puede olvidarse de él y seguir con su vida y lo extraña a cada instante de una manera insoportable.
Pero la vida sigue adelante y Holly tendrá que ir retomando las riendas de su desastrosa vida sin Gerry, poco a poco. Será con la ayuda de su familia, de sus amigos, y hasta del mismo Gerry, a través de sus cartas que Holly podrá ir dando esos pasos que necesita dar para así lograr sobrellevar la desgracia que marcó su vida. Pero será principalmente gracias a la fortaleza de Holly que podrá por fin llevar una vida lo más normal posible, el problema es que no sabe dónde encontrar esa fortaleza que radica en ella…
Posdata: Te Amo es un libro muy lindo que nos habla sobre pérdida y recuperación. A través de las páginas vas siguiendo la historia de Holly y cómo va aprendiendo a vivir de nuevo ahora que su marido no está. Con algunos flashbacks la historia es contada en primera persona con la amena y bella escritura de Ahern que en muchas partes de deja sin aliento.
Es una historia muy linda sobre verdadero amor, sobre cómo supera todo y existe aún después de la muerte. A pesar de ser de amor no lo considero un libro romántico ni cursi, es una historia que va más allá, a un verdadero significado del amor sin importar nada.
Me agrada que mezcle lo que pasó con lo presente y que te vaya dando perspectivas distintas a las de Holly, además de ofrecer una historia compleja, incluyendo el desarrollo de la historia de los personajes secundarios.
Hace tiempo que tengo el libro pero por alguna u otra razón no me había dado el tiempo de leerlo. Realmente me gustó y ahora que lo leí puedo decir que es bien diferente de la adaptación cinematográfica y me gusta de hecho mucho más (la Holly del libro me agrada más!!). Sin embargo, creo que considerando que Ahern es una de mis autoras favoritas siento que hay algo de ella que aún no se encontraba en este primer libro suyo. Aún así fue agradable poder dejarme llevar no sólo por esta linda historia de amor sino por el estilo de Cecelia.
Un libro que no te puedes perder!

Personajes 4.5
Trama 4.5
Escritura 4
Final 4
Total

CONVERSATION

4 comments:

Bam said...

Un libro que esta en mi wishlist desde hace mucho *u*
Besos!

Karla Cruz. said...

Muy buena reseña! El libro se ve muy lindo y si he leído reseñas en donde dicen que les gusta más la película, pero yo le voy un poco más al libro aunque no lo he leído y ni he visto la película xD

Saludos.

Sara Grey. said...

Este libro me gustó mucho para ser un tipo de lecturas que no leo! Creo que estube llorando durante 3 cuartos de libro jajaja :)

te sigo, cuidate :)

NefilimOnFire said...

Este libro definitivamente me llego, había visto la película y me dije si la sufrí tanto no me quiero imaginar como sera el libro; para mi sorpresa este libro tiene muchos matices y como lo escribí en mi reseña puedes pasar de morir de risa, a estar llorando a mares en unos capítulos.

Back
to top