Shatter Me - Tahereh Mafi (Reseña)

Shatter Me
(Shatter Me #1)

Autora: Tahereh Mafi
Debut
Género: Juvenil, Distopía
Idioma: Inglés
Publicación: Noviembre, 2011
Páginas: 338

El amor la liberará...

Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, fue un accidente, y los de El Restablecimiento la encerraron por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es fatal. Mientras que ella no le haga daño a nadie, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado desmoronándose como para prestarle atención a una chica de 17 años. Las enfermedades están destruyendo la población, los alimentos son difíciles de encontrar, los pájaros no vuelan más, y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dijo que su camino era la única manera de arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora tantas personas están muertas que los sobrevivientes susurran guerra - y El Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma torturada atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella es exactamente lo que necesitan ahora mismo.
Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera. (Traducción)

"Yo soy oxígeno y él se muere por respirar"

Juliette ha vivido aislada por mucho tiempo, no ha tocado ni hablado con nadie. Hasta que le asignan un nuevo compañero de celda. Afuera las cosas ya no son como deberían ser, no hay agua, no hay alimentos, El Restablecimiento prometió una vida mejor…pero las condiciones son buenas solo para aquellos que tienen poder. Juliette tiene algo que la hace diferente, pero también la hace peligrosa….la hace letal, ¿podrá Juliette usar este aspecto a su favor?

Shatter Me es una historia distópico donde Juliette tiene que enfrentarse a un mundo que no está preparado para ella, un mundo que ha perdido muchas cosas y que es cada vez más peligroso. Shatter Me tiene un buen argumento distópico, realmente no se ve tan lejano. Un mundo con recursos agotados, con un clima cambiante y con personas viviendo con restricciones y temores.
Juliette es un buen personaje, es decidida y tiene fuerza de voluntad, pero a veces llegaba a desesperarme, y hay algo, algo que no me hizo simpatizar completamente con ella. Adam, oh Adam, es muy lindo (¿Cómo es que las protagonistas femeninas normalmente no terminan por convencerme pero los chicos si? xD). En general los personajes están bien construidos, de hecho hasta el malo maloso te cae bien (como personaje, claro).
La historia de amor se me hace muy linda, creo que está bien desarrollada, es algo que bien podría ser creíble. La escritura es muy, muy linda, en su mayoría hasta poética.
La trama es interesante, te mantiene leyendo página tras página y quieres saber cómo terminará todo. Los giros que da la historia son atrapantes, y el final es bueno. Tengo un pero, en este aspecto. Creo que lo que pasa al final la hizo una historia menos única o al menos cambio mi percepción sobre el tipo de historia que estaba leyendo. No digo que sea malo, solo fue diferente a lo que esperaba, no por eso menos interesante y realmente quisiera ver cómo se tornará la historia ahora.
En general Shatter Me es una interesante historia distópico con una buena dosis de romance que vale la pena leer.

Personajes 4
Trama 4.5
Escritura 4.5
Final 4
Total

Comprar el Libro (Inglés)

CONVERSATION

10 comments:

Fantaseando con libros said...

Tiene una pinta increible y mas su sinopsis! muy buena la reseña!

Besos! Te sigo =D

Maria Soul said...

Justo recibí hoy el librito de the book depository, asi que estoy deseando leerlo, pero tengo unos cuantos antes.
Besicos y gracias por la reseña, pinta genial el libro en mi opinión.

Sunhee said...

¡Ahora mismo lo estoy leyendo y me está encantando! No suele gustarme la distopía pero la narración de este libro tiene algo especial...

Alexis Steven said...

Yo si se porque no te convencen las chicas pero los chicos si xD haha Okno. Pues me llama pero por lo visto solo está en inglés y aún no soy muy capaz de leer en ingles u_u aún así suena muy buen y espero leerlo algún día.
Saludos.

Pinkiland said...

Ostras me llama mucho la atención a ver si lo traen pronto!
Besos.

Bam said...

Gracias por la reseña!
Es muy antojable!
Besos

Karla Cruz. said...

Se ve genial el libro y también se ve interesante. Lo malo es que está en inglés y no se leer muy bien. Muy buena reseña :)
Saludos!

Bam said...

Como ya he dicho el libro tiene pinta estupenda y más porque las distopias son lo de ahora jeje
Besos!

tenshikary said...

La historia llama mucho la atención, y claro los chicos siempre nos cautivan jejejejej espero que el de aquí sea igual de enigmático, pero lo mejor es saber como se desarrollara si es que hay una historia de amor como podrá tocarla,aunque se ve que la historia tiene enfocarse mas a la situación del mundo, ojala llegara a México

Hystricomorpha said...

Aquí si me voy a confesar, la disotopía es mi debilidad.
Soy de esos seres preguntones que no saben mantener su boca cerrada más de cinco minutos, mi ardilla ya se encuentra preparando el botín de revelación por todo el trabajo que le doy, ¿pero qué puedo hacer yo?

Esto lo he mencionado muchísimo en innumerables oportunidades pero la verdad es lo que más me intriga, ¿qué sociedad es esa? ¿qué fue lo que pasó para llegar a ello? ¿cómo es que nadie hizo nada para pararlo? Lo que siempre SIEMPRE llama mi atención es el escenario de la protagonista (bueno, aquí la protagonista tiene un máster plus), el querer adentrarte en ese mundo y de alguna manera vivirlo, experimentarlo y sí, inevitablemente crear una consciencia y comenzar a preguntarte qué tan lejos estamos de llegar a ese extremo.

Este es un libro que tengo que leer como una necesidad vital.

Besos.

Back
to top