Divergent - Veronica Roth (Reseña)

Divergent

Autora: Veronica Roth
Debut
Género: Juvenil, Distopía
Publicación: Mayo 2011
Páginas: 489
Idioma: Inglés // Disponible en Español

Una elección que delimita quiénes son tus amigos
Una elección que define tus creencias
Una elección que determina tus lealtades... para siempre
Una sola elección puede transformarte

Beatrice Prior es una chica de Abnegación que vive con su familia, en un Chicago donde hay cinco facciones, cada una encargada de ciertos aspectos que permiten la supervivencia y convivencia de la comunidad. El día más importante de su vida ha llegado, y ella debe tomar una decisión que podría cambiarlo todo. ¿Escoger lo que ya conoce y quedarse con su familia o aventurarse a lo desconocido, sabiendo lo peligroso que puede ser?
Tris, toma una decisión y las cosas se vuelven bastante complicadas, pero ella es una luchadora y no se dejará vencer tan fácilmente, pero cuando las cosas se vuelven más graves, más profundas y descubre secretos que podrían poner a todos en peligro sabe que no hay vuelta atrás.

Divergent nos presenta un mundo distópico donde, por causa de problemas sociales y políticos, la ciudad se ha dividido en 5 facciones: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Los chicos, al cumplir 16 años, deciden en que facción estarán y tienen que pasar una prueba para quedarse en la facción de su elección. Tris toma una decisión osada y tiene que luchar por ganarse un lugar en su facción y literal tiene que luchar. No solo en las pruebas físicas sin o también mentales…pero hay algo especial en ella, algo que nadie debe saber que la hace diferente a sus compañeros y esto podrían ponerla en grave peligro.
Tris es una protagonista muy decidida y que no deja tan fácilmente que nada ni nadie se interponga en su camino, aún así sigue siendo amable y conserva sus principios. La historia es interesante y si bien uno puede pensar que es una distopía como cualquiera, la autora incorpora elementos diferentes, sorpresivos y vas desenvolviendo una historia cada vez más profunda que te atrapa y que se destaca de entre las demás. No puedo decir mucho de la trama, porqué es mejor irse enterando de lo que va sucediendo con Tris…. Y también con Four <3. Hubiera estado bien un poquito más de fondo, por qué e queda la duda de cómo llegaron a ese momento y también me gustaría saber qué pasa fuera de Chicago. El ritmo es muy fluido, realmente te lees muy rápido las páginas, ya que estás metido en la historia y quieres saber más ¿Qué pasará con Tris? ¿Cuál será la próxima prueba? ¿Quiénes calificaran? ¿Por qué Four se comporta así?... en fin y en la parte final es bastante interesante todo lo que pasa, y un poco cardiaco también. La escritura es muy buena, me gusta el estilo de Veronica, atrapante y los personajes me agradaron mucho. Cada uno bastante bien perfilado, logré simpatizar mucho con Tris, me agrado mucho como protagonista femenina y creo que también los personajes secundarios añaden algo a la historia, y Four es genial xD.
Divergent nos ofrece una distopía diferente, con personajes, escritura e historia atrapantes que sin duda tienen que leer. Un libro que estoy segura muchos disfrutarán y que pronto todos moriremos de ganas de leer Insurgent y saber qué pasa ahora.

Personajes 4.5
Trama 4.5
Escritura 4.5
Final 4.5
Total
 

CONVERSATION

10 comments:

Espe said...

Lo quiero desde hace siglos...
Un beso

Diana said...

Four <3<3 te lo dije... qué Fade ni qué Fade? (o_O si se llama así??) xD
El libro es genial :3 y NECESITO YA el siguiente :P
Abrazo!

Sunhee said...

He visto el libro por todas partes pero aún no me he decidido. Dicen que es muy muy bueno, pero yo y la distopía no nos llevamos demasiado bien :S
¡Un beso!

lirie said...

Yo también disfruté muchísimo con el libro, con Four *o*, con Tris... aunque de ella me molestó cierta cosa que hizo al final =/

La espera del siguiente se hace laaarga =P

Un abrazo~ ;D

Karla Cruz. said...

Lo quiero! Me gusta ese tipo de historias en un libro y ahora ya se bien que son las distopías y creo que va a pasar siendo también uno de mis géneros favoritos. Se ve que es un buen libro y que te mantiene en suspenso :] Muy buena reseña.
Besos!

Fantaseando con libros said...

Estoy ansiosa por leerlo.. gracias por la reseña!!

Besos!

Kathy said...

Necesito leer este libro!! Buena reseña Mariana!

Bam said...

Lo quiero leer, lo quiero leer *w*
Pongo chongitos porque una editorial lo traiga >.<
Besos!

Alexis Steven said...

Afortunadamente ya esta en BookDepository aunque ahora que veo aparece como que no está en Stock ¬.¬ si recién lo pusieron, pero bueno, comprendo. Aún así sé que lo pondrán en cuanto les llegue por lo que estaré al pendiente, me saldrá caro :S pero me llama mucho, mucho, aunque el siguiente libro tardará demasiado en ser traducido.
Saludos.

Hystricomorpha said...

¿Quién se puede negar a una disotopía? Yo seguramente no. Pero aquí si voy a mencionar algo aparte de mi amor-loco-y-pasional por este género.

¿Qué esconde Tris y por qué esto podría ponerla en peligro? Ya de por sí es diferente, he leído otras reseñas en las que hay un poquito de spoilers y se más o menos en qué consiste su elección, y eso ya te hace sentir que la chica de común tiene poco y nada, pero esto del secreto es nuevo para mí y no sé porque presiento que es gordo.

Me encantan este tipo de historias donde las protagonistas son también las heroínas, donde son valientes y arriesgadas, donde saben y gustan de tomar la iniciativa y las riendas de su vida.

De por sí este libro ya estaba entre mis imperdibles (sé que está disponible en inglés en México, pero soy floja u.u) así que voy a cruzar todo lo cruzable para que decidan traducirlo y poder leerlo a gusto.

Besos.

Back
to top