The Perks of Being a Wallflower- Stephen Chbosky (Reseña)

The Perks of Being a Wallflower

Autor: Stephen Chbosky
Género: Juvenil /Ficción Realista
Año: 2009 (Publicado por primera vez en 1999)
Idioma: Inglés
Páginas: 232

Charlie es un chico de primero de preparatoria. Y mientras no es el más nerd de la escuela, para nada es el más popular. Tímido, introspectivo, más inteligente que cualquiera de su edad pero socialmente inadaptado, es una wallflower, atrapado entre tratar de vivir su vida e intentar escapar de ella. Charlie está intentando navegar su camino a través de territorio desconocido: el mundo de las primeras citas y cintas mezcladas, dramas familiares y nuevos amigos; el mundo del sexo, las drogas y el Rocky Horror Picture Show, cuando lo único que uno necesita es encontrar la canción perfecta para el camino y sentirse infinito. Pero Charlie no puede mantenerse al margen para siempre. Parado sobre el borde de la vida ofrece una perspectiva única, pero llega un tiempo en que hay que ver las cosas desde la pista de baile. The Perks og Being a Wallflower es una profunda y emotiva historia que muestra lo parecida que es la vida a una montaña rusa mientras se crece.

“Disfrútalo. Por que está sucediendo”

Charlie no es el chico mas cool ni popular, pero tampoco es un chico nerd o un freak. Es callado, escucha, piensa mucho y está aprendiendo cómo funcionan las cosas en su vida y alrededor suyo. Con sus nuevos amigos, Sam y Patrick, aprende sobre música, libros, amor, drogas, sexo y sobre lo complicada que puede tornarse la vida.
Charlie es un personaje muy peculiar, es muy inteligente pero también es un poco raro, no sabe cómo comportarse con los demás y no he tenido novia, pero cuando conoce a Sam sabe que siente algo por ella, aunque no está seguro de qué. Charlie es un chico intentando entender que significa vivir y mete la pata, varias veces, en el camino, pero eso es parte del aprendizaje.
Hace mucho que leí el libro, pero no había sido sencillo escribir su reseña, cosa que me pasa comúnmente con libros que me gustan mucho. Me encantó, si. Amé a Charlie, aun con su rareza y que a veces me desesperaba. Amé la historia, la escritura y los personajes y creo que el final fue de la manera que debía ser.
Pero no voy a mentir, es un libro MUY DIFERENTE y tiene su propia voz. Chbosky no teme a decir las cosas como son y maneja temas difíciles como el sexo, las drogas o el abuso de la manera en que son, en la manera en qué suceden: en la vida diaria; aún cuando la historia está situada en los 90´s, estos problemas siguen vigentes y el autor habla de ellos de una manera peculiar, ligera pero profunda a la vez.
Considero que es una historia emotiva y realmente grandiosa, no fue difícil de leer peor si hay algunos pedazos que son más complicados que otros. La escritura es muy bella y los personajes se sienten reales al igual que la historia. Creo que la manera en que Charlie piensa y reflexiona acerca de la vida es de hecho Inspiracional y bueno, por supuesto, la manera en que el autor se expresa y te hace sentir y reflexionar a través de la historia y de los ojos de Charlie.
El libro terminó lleno de marcas de citas que me gustaron, y si hay algo que me encanta sobre los libros es encontrar muchas citas que me gusten y me hagan pensar.
Creo que no he dicho muchas cosas concretas, ¿verdad? Les advertí que hablar sobre libros que me gustan mucho era difícil, pero bueno ya para terminar puedo comentarles que es un grandioso libro, me encantó y es uno de los mejores que leí en el año, más personas deberían leerlo, y no solo por el hecho de que dentro de algunos sale la película y de que sale Logan Lerman y Emma Watson en ella (aunque eso ayuda jeje). The Perks of Being a Wallflower es definitivamente un maravilloso libro que habla por sí mismo que todos deberían leer. 

Personajes 5
Trama 5
Escritura 5
Final 4.5
Total
Portada 4.5

CONVERSATION

4 comments:

Diego Salvatore said...

Yo me lei el libro ya hace como una semana y me encanto! se ha vuelto en uno de mis libros favoritos y concuerdo contigo de que toma temas fuertes, pero el autor los escribe de una manera sencilla que a uno lo hace pensar! me encanto!

leslie said...

yo lo leí hace un mes y concuerdo contigo, es uno de mis favoritos, me encantaa! y mi libro también terminó siendo rayado con todas las frases que me gustaban haha :)

Arturo Ramírez said...

En donde consiguieron el libro?

Ichigo said...

Hola muy buena reseña, desde hace un buen tiempo quiero leer este libro pero no lo encuentro, es cierto que hay en internet la versión para descargar pero yo quisiera tener el libro físico, ya que no es lo mismo en la compu, así que quisiera saber, ¿donde lo consiguierón?, diganme aunque sea la versión en inglés

Back
to top