Firelight - Sophie Jordan (Reseña)

Firelight: Chica de Fuego

Autora: Sophie Jordan
Género: Juvenil / Fantástico
Idioma: Español
Publicación: Octubre 2011
Editorial: V & R Editoras
Páginas: 295
Saga: Firelight, sigue con Vanish (ya publicado en inglés)

Un secreto ancestral.
Ella y él son enemigos morrales.
Un amor imposible los quema…

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

Jacinda es una draki. Pertenece a un clan descendente de dragones que pueden adquirir forma humana. Pero aún entre estas místicas criaturas, Jacinda es diferente. Es la única draki de fuego en mucho tiempo, se suponía que estaban extintos, pero ahí está ella. Pero con esa peculiaridad vienen algunos peligros…
Después de un desafortunado incidente la vida de Jacinda da un giro y debido a ello tendrá que abandonar todo lo que conoce. Su madre dice que es por su seguridad, pero Jacinda no logra entender la razón por la cual su madre la está sometiendo a todo esto, matando su naturaleza.
Su hermana no podría estar más contenta de vivir en el nuevo lugar y a su madre no parece molestarle, pero Jacinda siente que se muere… excepto cuando está cerca de Will. Pero Will es más de lo que aparenta y la vida de Jacinda podría sufrir graves consecuencias si se acerca demasiado a él.
Firelight es un libro bastante diferente y original. Nos habla sobre unas criaturas maravillosas y antiguas, los dragones, o más bien sobre los drakis, una variación que dragones que pueden transformarse en humanos. Con una trama bastante interesante que juega con los peligros y las dificultades de ser adolescente y tener una familia que no te comprende, la autora nos narra la historia de Jacinda y su estancia en el mundo humano, tratando de mantener su parte draki viva… aunque eso signifique arriesgarlo todo.
Me agradó leer sobre la historia y naturaleza de los draki, espero saber más en los siguientes libros. Jacinda es un personaje genial, lleno de personalidad, una chica de decisiones y llena de fortaleza. Will es adorable, lo amé. Tamara no estuvo mal, pero no me agradó al 100%, a la que realmente no toleré mucho fue a la mamá, ya verán por qué.
La historia es fluida, la escritura muy entretenida, terminé el libro muy rápido y me quedé con ganas de más. El final te deja deseando devorar el siguiente libro y sabes que hay material para una buena historia pero aún así pasaron muchas cosas impactantes en este primer libro.
Hay giros muy interesantes que te mantienen dentro de la historia y es uno de los pocos libros que he leído este año de los cuales no me molesta que vayan a ser una trilogía.
Estoy desconfiando un poco de eso de que vaya a ser película, pero me da curiosidad como lograran la parte de la transformación y los dragones, espero que hagan un buen trabajo.
Sin lugar a dudas, Firelight es un libro que sorprende y que tiene muchísimo potencial, si te gustan las historias fantásticas con toques románticos DEBES leer Firelight.

Personajes 4.5
Trama 4.5
Escritura 4.5
Final 5
Total



Gracias a V& R Editoras por la copia del libro.
Este libro fue provisto por la editorial a cambio de una reseña justa y honesta sin ninguna remuneración de ningún tipo.

CONVERSATION

11 comments:

Bam said...

Le tengo muchas ganas y la verdad es que no esta tan caro n.n
Genial reseña!
Besos

Victoria E said...

Firelight me gusto mucho, muero por leer Vanish *-*
A mi también me encanto Will, era tan tierno y lindo, pero Tamara la odie fue una chica odiosa y caprichosa ( según yo )
Excelente reseña

Saludos ^^

07vampire_ghost said...

Hola (:

Ya leí el primero y esta buenísimo, me alegra leer sobre algo diferente como los drakis. Me encantó Will pero odié la personalidad de la mamá de Jacinda, no se como pudo haberla obligado a mudarse >.<

Buena reseña.

Unknown said...

Hola muy buen libro me encanto sobre dragones y todo eso es magnifico lo adore y el segundo me emocione rotundamente mas el fianll ohh espero leeer el 3

Unknown said...

Este libro me encanto lo adoro

Lu Curran said...

Este libro se me esconde T_T pero no por mucho tiempo (?) tengo muchas ganas de leerlo!

PriSS said...

A mi tmb me pareció que es un libro que se lee super rápido, me gustó muchísimo. Lo que más me llamó la atención fue la originalidad con la autora maneja a los dragones. Definitivamente es una saga juvenil que se debe leer.

Gracias por la reseña, besotes ;D

Koremynn said...

Me habían dicho que este libro estaba bastante bueno, me encantó eso de que dragones se transformen en humanos *-*, y creo que tu reseña me motivó más a leerlo, pero creo que tendrá que seguir esperando -.- no tengo dinero para adquirirlo

Saludos!

Miss Étoile said...

Cuando leí la sinopsis, tenía o esperaba otra cosa más del libro. Es bueno, pero siento que el primero pudo haber sido mejor (lo de la escuela ya está muy trillado). Muy fascinante lo de los dragones.

Obed Alejandro said...

me gustaaaaaaaa *w*

Ruthiee said...

Me encanto desde que vi la portada y eso que no había leído la sinopsis *w* ahora LO QUIERO! *u* Ya lo vi en ghandi y esta muy bien -w- :D Saludos!!

Back
to top