Eve - Anna Carey (Reseña)

Eve

Autora: Anna Carey
Género: Juvenil, Distópico
Publicación: Octubre, 2011 (HarperCollins)
Idioma: Inglés
Páginas: 336
Serie: The Eve Trilogy

¿A dónde vas cuando no hay ningún lugar seguro?
Estamos en el año 2032, dieciséis años después de que un mortal virus - y la vacuna creada para protegerlos del mismo - acabase con la mayoría de la población de la tierra. La noche antes de su graduación, Eve de dieciocho años, descubre lo que realmente le ocurre a los recién graduados, y el horrible destino que le aguarda.
Huyendo del único hogar que conoce, Eve se embarcará en un largo e inseguro viaje, buscando un lugar donde poder sobrevivir. A lo largo de su camino se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive lejos de la civilización.
Separada de los chicos durante toda su vida, a Eve le han enseñado a temerles, pero Caleb lentamente ganará su confianza... y su corazón. Él promete protegerla, pero cuando los soldados comienzan a darles caza, Eve deberá elegir entre el amor verdadero y su supervivencia. 

Eve es una estudiante modelo, siempre responsable y obediente. Es la elegida pata dar el discurso de graduación y está a punto de pasar, junto con sus compañeras, a la escuela de Graduadas. Muy pronto podrá comenzar esa nueva etapa de su vida y estudiar y aprender cosas maravillosas. Ella quiere ser una muralista, pero sus sueños se rompen cuando encuentra a Arden, una de sus compañeras, tratando de escapar un día antes de la ceremonia de graduación, y entonces Arden revela algo inimaginable, algo que cambia todo. Eve no puede creer que sea verdad, pero cuando lo ve por sí misma lo único que puede pensar es ESCAPAR.

Eve es una historia distópica sobre un mundo donde la mayoría de la población ha fallecido a causa de una terrible plaga. Los niños que quedaron huérfanos ahora van a escuelas de chicas y de chicos y es lo único que conocen del mundo. Pero hay muchos secretos enterrados que pocos conocen y cuando Eve se entera de ella, solo le queda escapar para poder salvar su vida. Con muy poca ayuda, y sin saber cómo funciona el mundo exterior, solo desea poder lograrlo. Entonces encuentra a Arden y luego a Caleb y las cosas comienzan a cambiar.

Eve es una protagonista muy peculiar, no sabe nada de la vida más que lo que le enseñaron en la escuela, pero pronto se da cuenta de que no era completamente verdad y de qué esos conocimientos no le ayudarán a sobrevivir. Es especialmente ignorante en cuestiones del sexo opuesto y del amor, así que cuando se topa con Caleb y después con los sentimientos que despierta en ella, no sabe qué hacer. (Y bueno, su comportamiento es comprensible, pero llega a desesperar)
Creo que la trama y la historia es muy interesante (sobre todo la parte de “los hombres son peligrosos”, digo… a quién no le gustaría saber más sobre esa premisa?) y creo que en gran parte todo lo de la plaga no es tan de ficción, uno nunca sabe qué puede pasar (toco madera!).
El estilo de escritura es fluido y ligero, te deja enganchado sobre todo al final de cada capítulo y creo que es bastante interesante pues en general no pasan taaantas cosas y la historia no está como de comerte las pero se me hizo muy interesante, no me aburrí y terminé capítulo tras capítulo hasta altas horas de la noche. Los personajes están bien construidos, Caleb es genial. La inocencia de Eve, es parte importante de la historia pero cómo dije, llega a desesperar. Hay muchos momentos entre Eve y Caleb que quitan el aliento, fue muy dulce.
Por otro lado, el final… no termina por convencerme, se siente abrupto y apresurado y aunque sé que habrá un segundo libro me hubiera gustado que terminara de otra manera… más elaborada… no sé. A final de cuentas quiero leer el siguiente libro y ya quiero saber qué pasa ahora para Eve.

En general es un muy buen libro, se me hizo muy corto y me gustó bastante, creo que tiene mucho potencial y considero que es un buen libro y una serie prometedora.

Personajes 4.5
Trama 4.5
Escritura 4.5
Final 4.5
Total
Portada 4

CONVERSATION

3 comments:

Eli said...

Tiene buena pinta *_* aunque otra distopia me echa para atras!

Bam said...

Lo quiero leer!!!! *.*
Genial reseña!
Besos n.n

Atrapada said...

Hace poco que leí este libro y me gustó bastante! =)

Back
to top