Wicked 2 - Holder & Viguié (Reseña)

Wicked 2: La Maldición

Autoras: Nancy Holder & Debbie Viguié
Género: Juvenil / Fantasía
Idioma: Español
Editorial: Nueva Imagen
Libro Anterior: Wicked: La Bruja
Páginas: 232

SPOILERS DEL PRIMER LIBRO. Terribles criaturas y halcones al vuelo son el presagio del terrible regreso de Michael Deveraux contra su acérrimo enemigo: la Casa Cahors y su descendiente, el aquelarre Catres-Anderson.
Holly Cathers y sus primas, Amanda y Nicole Anderson, integrantes del aquelarre Cathers Aderson, tendrán que crear alianzas para fortalecer su magia y deshacer la maldición que pesa sobre las brujas Cahors, y de la cual los Deveraux se sirven para acometerlas.
Isabeau, ancestro medieval Cahors dará fuerza a Holly para continuar la legendaria lucha de amor-odio entre las dos casas: Cahors & Deveraux. Cambiar el destino de la casa Cahors, Salvar al aquelarre y a sí misma es una responsabilidad que Holly tendrá que asumir como líder. 

Holly y su prima Nicole tienen que enfrentarse no sólo a que su poder se haya disminuido por la huida de Amanda, sino a una batalla más grande lo que pensaron en contra del aquelarre Deveraux, pero conforme la historia se desarrolla se irán descubriendo nuevos obstáculos que pueden cambiarlo todo.
En esta ocasión vemos una historia más oscura, más profunda y hasta cierto punto más desarrollada en aspectos de magia que la anterior entrega: La Bruja. Vemos más personajes, aunque no tanto de ellos en la historia como me gustaría. Vemos a una Holly más fuerte, más decidida y creo yo que más segura de su papel en el aquelarre y en esta batalla en contra de los Deveraux, pero el corazón le dicta otra cosa y bueno, vuelve todo mucho más interesante. Sabemos más de su mundo mágico, más de los aquelarres y de su pasado e historia, también conocemos la terrible Maldición que no sólo explica algunas terribles cosas si no que supone un peligro.

Creo que hay mejoras en la traducción y en la organización de ideas, de nuevo repito que no sé si esto es solo en la edición en español o en la original, pero creo que es mejor que el primero en ese aspecto aunque logró confundirme un poco en varias partes. Cómo mencioné, la historia se sentía más desarrollada pero creo que al final se corta, espero desarrollen todo lo que faltó en el siguiente libro. Me parece que aún le falta fortaleza a la historia, hay cosas que no me convence, pero creo que definitivamente se ve un progreso en la trama y con los personajes.

Si quieres leer algo diferente, sobre brujas, magia y maldiciones sin duda debes leer la serie Wicked, si leíste La Bruja no puedes dejar de leer La Maldición.

Personajes 3.5
Trama 4
Escritura 3.5
Final 3.5
Total
Portada 3.5


Gracias a Nueva Imagen por la copia del libro.
Este libro fue provisto por la editorial a cambio de una reseña justa y honesta sin ninguna remuneración de ningún tipo.

CONVERSATION

1 comments:

Bam said...

Yo todavia no leo el primero pero espero hacerlo pronto n.n
Besos

Back
to top