Lucian - Isabel Abedi (Reseña)

Lucian

Autora: Isabel Abedi
Género: Juvenil / Paranormal
Páginas: 480
Publiación: 2011 (México)
Editorial: Montena (RHM)
Idioma: Español (Original: Alemán)

Una joven se enamora de un hombre que parece ser un vagabundo, parecen estar unidos por algo, él es su ángel guardián, pero no recuerda nada porque padece amnesia. Lo único que sabe es que cada sueño que Lucian tiene sobre Rebecca, se hace realidad. Y Lucian acaba de soñar que Rebecca... va a morir...

Rebecca es una chica decidida y de fuertes convicciones. Tiene una familia muy peculiar, está su madre Jane, Patz y su padre que vive en Estados Unidos. Su mejor amiga es Suze y Sebastián su anterior novio todavía tiene sentimientos por ella. Su vida es como la de cualquier otra chica alemana, hasta que un día tiene un preocupante sueño y cuando despierta hay un extraño chico afuera de su casa viendo a su ventana. Sería algo sin importancia si no siguiera topándose con el extraño chico a cada rato y sobre todo si no sintiera hasta el fondo de su ser que hay algo en él, que hay algo que la hace querer estar a su lado. Pronto mientras ambos descubren la verdad sobre ellos mismos los problemas y obstáculos no tardarán en llegar pero hay algo mucho más grande de lo que pensaban esperando a la puerta y podría terminar de una horrible manera. Al menos que lo detengan…

Lucian es un libro con una trama muy peculiar. Lucian no sabe quién es, no recuerda nada de su pasado, pero encuentra a Rebecca y sabe que tiene que estar con ella, pero también hay algo dentro de él que le dice que no debería. A Rebecca le pasa lo mismo. ¿Deberán seguir a su corazón?
La historia es diferente, creo que es bastante profunda e intrincada y es una idea interesante. Los personajes tienen personalidad y son agradables, Rebecca es una protagonista fuerte y con quién simpatizas rápidamente. Por otro lado, Jane, su madre, llegó a desesperarme en una sobremanera con todo lo que hizo y provocó (no puedo contarles más por qué no quiero spoilear, pero me parece excesivo y egoísta).
El estilo de escritura comenzó siendo genial, descriptivo, fluido y agradable. Sin embargo, conforme avanzo la historia se volvió demasiado descriptiva y comenzó a volverse pesado. Pero hay que reconocer que las situaciones y las reacciones por parte de los personajes son bien reales, son creíbles y eso le aporta mucho a la historia. El lenguaje y la manera en las que se expresan los personajes también es agradable y creíble, real.
Mi gran pero con el libro fueron dos cosas 1. Número de páginas y 2. Lo confuso que se volvió.
Creo que tanta descripción lo hizo muy largo y llegó a ser desesperante, primero no pasaba nada y estaba bien porque iba empezando, pero después de muuuchas páginas te aburres si la historia todavía se está construyendo. Estaba a punto de dejarlo, pero la trama se volvió bastante interesante y seguí leyendo, aunque ya para la parte final creo que la historia vuelve a caerse un poco pero logra recuperarse al final.
En cuestión de lo confuso creo que fue por lo intrincada que era la historia, debo admitir que me perdí varias veces y tuve que volver a leer y al final me quedé con dudas. Sin embargo creo que es algo que puede manejarse.
En general creo que es un buen libro, tiene una trama prometedora y aporta algo distinto al tema de los ángeles guardianes, algo que no se había explorado en los libros, no de esa manera al menos. En lo particular no fue mi tipo de libro pero tampoco voy a decir que fue muy malo y que no me gustó porque lo disfruté en cierta medida y no me cierro a leer algún otro libro de la autora en un futuro (como Isola, por ejemplo jejeje)
Si quieres leer algo diferente, te gustan las historias profundas y te gusta leer sobre ángeles y amores complicados sin duda alguna debes leer Lucian.

Personajes 4
Trama 4
Escritura 3.5
Final 3.5
Total
Portada 3.5


Gracias a Random House Mondadori México por la copia del libro.
Este libro fue provisto por la editorial a cambio de una reseña justa y honesta sin ninguna remuneración de ningún tipo.

CONVERSATION

9 comments:

Bubbles said...

No me termina de convencer... Un saludito

Madharael said...

Que buena reseña, a mi me he encantado Lucian el mejor que he leido en este año, que aún no acaba, creo que es un libro complicado con una narrativa difícil pero fluida para ciertos lectores, tiene potencial, no me pareció melosa la historia de amor, bien explicada del origen de ese tipo de ángeles, yo no me quede con dudas me quede con ganas de mas:) el único pero que el pongo es lo mucho que se pierdo con la traducción del aleman al ingles y por ultimo al español

Mariana S said...

@Madharael: Tiene smucha razón. el amor no es meloso y si te quedas con ganitas de más. También creo que se perdió un poco la traducción al español u.u

Gracias por comentar!!!

Kenya said...

Hace tiempo me llamaba la atención, creo que lo sigo teniendo en mi wishlist, pero últimamente me atrae menos.
Tal vez más adelante le de una oportunidad.
Saludos!

Eli said...

a mi no me convence la verdad!

Espe said...

Lucian lo tengo apuntado desde hace tiempo en mi lista. Es un libro que sin duda quiero leer.

Besos y muy buena reseña.

Unknown said...

mee encantoo esperoo k halla continuacion

Unknown said...

meee enkanto soloo k el final no fue kmoo esperaba esperoo k halla una continuacion

♥Andreita♥ said...

No lo he leído, pero por la trama parece muy interesante.

Gracias por la reseña, besos :)

Back
to top