Where She Went (Reseña)

Género: Juvenil, Contemporáneo
Año: 2011
Páginas: 264
Idioma: Inglés
Libro previo: If I Stay (Si Decido Quedarme)

Han pasado tres años desde el devastador accidente…tres años desde que Mia se alejó para siempre de la vida de Adam.
Ahora, viviendo en lados opuestos de la costa, Mia es una estrella en ascenso de Julliard y Adam es una sensación periodística en Los Ángeles gracias a su nuevo status de rockstar y su nueva y famosa novia. Cuando Adam queda atrapado en NY, solo, el destino junta a la pareja una vez más, por una última noche. Mientras exploran la ciudad que se ha convertido en el hogar de Mia, Adam y Mia regresan al pasado y abren sus corazones al futuro, y hacia el otro.
Contado desde el punto de vista de Adam, con la prosa lírica definida desde Si decido quedarme, Where She Went, explora la devastación del duelo, la promesa de una nueva esperanza y la flama de un amor reavivado (Traducida por Mariana).

“He llegado a darme cuenta de que hay un mundo de diferencia entre saber que algo pasó, aún saber por qué paso y el creerlo”

Mia desapareció de su vida tres años atrás, el accidente lo cambió todo. Ahora Adam tiene una nueva vida, con la banca, su popular nueva novia, fans, conciertos, giras, una grandiosa vida, podría decirse. Pero el destino le tiene preparada una noche al lado de Mia, reencontrándolo con ella en la ciudad de Nueva York y llevándolos a los dos por un camino de entendimiento sobre lo que sucedió.
Si Decido Quedarme me fascinó, fue un libro emotivo, duro, pero hermoso, saben? Así que de verdad tenía ganas de leer Where She Went. Me gustó mucho de que fuera desde el punto de vista de Adam y sobre todo que fuera tres años después, con personajes más maduros, que ya no son adolescentes y en un contexto totalmente distinto, pero teniendo que enfrentarse a su previa historia.
La historia sigue siendo de esas que te parten el corazón, como lo fue Si Decido Quedarme, pero en una forma diferente. El primer libro tocó la pérdida, el duelo, el dejar IR a alguien, y ahora aunque vemos prácticamente lo mismo, es distinto, pues es desde el punto de vista romántico, pero eso no lo hace más fácil. Cuando lees cómo se sentía, y siente, Adam, y todo lo que ha pasado en estos tres años desde que Mia salió de su vida, es… triste. Y cuando conoces la historia de Mia, bueno, no puedes culparla completamente (pero tampoco es cómo que quieras darle palmaditas en la espalda)
Es hermoso, es profundo y es maravilloso cómo Gayle logra traer la historia a ti de manera que te sientas en la historia y sientas la historia en ti.
Me gustaron en especial, los inicios de cada capítulo con las canciones que quedaban tan bien para lo que pasaba, fue un toque diferente y agradable.
Es un libro lleno de sentimientos, pero es… hermoso (ya sé que ya dije eso, pero es la verdad). Después de quedar fascinada y conmovida por la precuela, realmente esperaba algo bueno de Where She Went y fue un muy buen libro.
La parte final me mantuvo leyendo para saber qué pasaba y al final, no fue decepcionante. La parte sobre dar un vistazo al corazón y alma de Adam está muy bien lograda para mi gusto y creo que Gayle logró muy bien la historia, dándonos algo distinto, pero siendo fiel a la trama y sin defraudarnos con respecto a la calidad de la escritura y la historia.
Where She Went es un bello y cautivante libro que estoy segura les gustará. Si leyeron Si Decido Quedarme, definitivamente deben leer este.

Personajes 4.5
Trama 4.5