Hereafter - Tara Hudson (Reseña)

Hereafter

Autora: Tara Hudson
Autora Debutante
Género: Juvenil / Fantástico
Publicación: Junio, 2011
Idioma: Inglés
Páginas: 404

¿Puede existir el amor después de la muerte?
A la deriva de las aguas oscuras de un rio misterioso, la única cosa que Amelia sabe a ciencia cierta es que ella está muerta. Sin ningún recuerdo de su vida pasada-o su actual muerte- está sola en la existencia de una pesadilla. Todo esto cambia cuando trata de rescatar a un muchacho, Joshua, de ahogarse en su rio. Como un fantasma, ella no puede hacer nada más para salvarlo. Aun en un momento inolvidable de conexión, ella le ayuda a sobrevivir.
Amelia y Joshua cada vez se harán más cercanos mientras comienzan a descubrir las extrañas circunstancias de la muerte de ella y los secretos del oscuro rio que la mantuvo cautiva durante tanto tiempo. Por incluso mientras luchan por mantener oculto su vinculo a los seres vivos, un espíritu aterrados llamado Eli está haciendo todo lo posible por destruir su felicidad y regresar a Amelia al mundo de los fantasmas. . . para siempre.

"El beso me impactó, una ola tras otra de fuego. El dolor explotó en mi pecho, como una bomba atómica, incinerando todo a su paso. Dejé que me quemara, dejé que me consumiera."

Está muerta, lo sabe, pero no sabe exactamente qué sucedió. Sabe que han pasado años, ha perdido la cuenta de cuantos. Pasea por el puente, y a veces cuando tiene pesadillas termina en el cementerio, en su tumba. Sabe poco sobre ella, o su pasado, solo su nombre: Amelia.
¿Acaso se suicido? ¿Fue un accidente? ¿Cómo puede saberlo?
Cuando ve a Joshua, ahogándose en el río, sabe que tiene que hacer algo. Cuando lo salva, él puede verla, hablar con ella. ¿Cómo puede ser posible? ¿Y cómo puede explicar que sienta algo por Joshua?
Hereafter es una historia sobre fantasmas, sobre una chica que a pesar de estar muerte comienza a preocuparse y enamorarse de un chico. Un chico que puede verla, tocarla y que quiere estar con ella, sin importar nada. Pero hay fuerzas, buenas (más o menos) y malas, más allá de su comprensión que amenazan con mantenerlos separados (más que el hecho de que ella esté muerta, claro). Mientras tanto, juntos comienzan a conocerse y a conocer más sobre Amelia y su pasado, y también sobre su presente como fantasma. Pero hay cosas que se mantienen ocultas, cosas que no puede descifrar pero cuya respuesta yace en alguien a quién no debería acercarse…
Este es el segundo libro sobre fantasmas que leo este año y creo que es uno de los primeros donde el personaje masculino es HUMANO y es la chica quién tiene el toque sobrenatural. Eso me gustó.
No estaba muy segura de leerlo, tenía ya tiempo en mi pila (enorme aún, por cierto u.u) pero escuché muy buenos comentarios del libro. Ya que comencé a leerlo inmediatamente captó mi atención y fue muy fluido. El estilo de escritura es muy bonito, detallado. Los personajes están bien desarrollados, realmente me agradó Amelia, su personalidad me simpatizó y bueno Joshua no se queda atrás, es un chico muy dulce (<3). Hasta Eli me agradó!!!
La relación entre Amelia y Joshua es muy linda y dulce. Fue bonito poder leer sobre su enamoramiento, algo diferente de los enamoramientos de libros de hoy en día. Me encantó en general el significado de la historia, sobre el amor siendo más poderoso que todo, incluso que la muerte.
En general la trama es interesante, diferente y de verdad me agradó, se lee rápido y es un muy buen libro. Mi pero con él es en la parte final, con la parte del “brillo” (ya verán cuando lo lean), fue…raro, pero no deje que eso me arruinara la historia y de hecho me gustaría mucho leer el siguiente libro: Arise (2012).
En resumen, Hereafter es un libro cautivante y atrapante que estoy segura los fans de la literatura paranormal juvenil disfrutarán.
Personajes 4
Trama 4
Escritura 4
Final 4
Total
Portada 4

CONVERSATION

4 comments:

Emperatriz said...

wow me encanto la trama, realmente te atrapa, muchas gracias por la reseña.

un saludo ^ ^

Bam said...

OMG! *W* a este libro le tengo muchisimas ganas!!!!
Besos n.n

Anonymous said...

Tengo muchas ganas de leerlo^^ Todos hablan maravillas de el!!
Un beso(:

María A. said...

Yo también había leído cosas muy buenas de Hereafter y no pude pasar por alto la oportunidad de leerlo gracias a LBT.
Ahora,con tu reseña, sé algo más de la trama y qué esperar del libro :D

No sabía que habría continuación, gracias x el dato ;)

Salu2

Back
to top