Reseña Wake Unto Me

Wake Unto Me

Autora: Lisa Cach
Autora Debutante
Género: Juvenil, Fantasía
Páginas: 304
Publicación: Marzo, 2011
Idioma: Inglés

Un castillo encantado, un apuesto joven fallecido desde hace cuatrocientos años, un retrato aterrador de una bruja, y una búsqueda de un tesoro – y sin mencionar el hecho de ser la compañera de cuarto de una princesa.

Todo eso lo espera a Caitlyn Monahan una típica chica americana, de 15 años, que ha ganado una beca para un internado francés.

Hay secretos detrás de los muros de piedra del Cháteau de la Fortune, enterrados durante siglos, junto con el misterio de quién mató a Rafael, el fantasma encantador que visita Caitlyn por la noche. Pero al Caitlyn desenterrar la historia del castillo nada puede ser más aterrador como el secreto que descubre acerca de sí misma, y la razón por la que fue elegida para venir a la Escuela Fortuna.

Y nada puede romper su corazón tanto como enamorarse de un hombre muerto.

Caytlin se siente como que no encaja. Bueno muchas adolescentes se sienten así, no? pero Caytlin no solo se siente fuera de lugar en la escuela, sino en general. Cuando es aceptada a la Escuela Fortuna, siente que por fin, pertenece. Pero cosas que nunca pensó, la esperan detrás de los muros del castillo.

Wake Unto Me es un libro muy prometedor. Normalmente no leo cosas sobre fantasmas, pero se veía muy interesante. Y lo fue, el primer acercamiento con la historia planta mucho misterio. Pero cuando los misterios no dejan de surgir, la preguntas te invaden y sientes que la historia no te lleva a ningún lugar, llegas a desesperarte. Quería dejar el libro, e iba a la mitad. Nada pasaba. Pero me convencí de seguir leyendo, no me gusta abandonar los libros y había leído cosas buenas del libro. Muchas páginas adelante finalmente me sentí cautivada por la historia y me alegré de haber seguido leyendo. Fue interesante, me gustó que estaba situada en Francia y en un castillo. Además, la construcción del trasfondo de la historia se veía muy profunda, y eso me agrada.
 
Los personajes están bien, la diversidad cultural me gustó, pero hubiera sido bueno conocer más sobre ellos. Los giros de la historia son buenos y mantienen fluyendo el libro. El final… no estoy segura de cómo me siento al respecto. Creo estoy un poco decepcionada, porque después de todo lo que paso, esperaba más, o tal vez algo distinto, pero tampoco estuvo tan mal. Cuando leí la nota al final me confundí un poco, pensaba que esos detalles que habían añadido tanto a la historia eran reales, pero no. después simplemente pensé en la gran imaginación de Lisa Cach, lo cual es grandioso.
Creo que Wake Unto Me es un buen libro, no tan fluido como a mucho nos gustaría pero que puede cautivar si le das una oportunidad. 

Personajes 3.5
Trama 3.5
Escritura 4
Final 3.5
Total
Portada 3.5

CONVERSATION

4 comments:

Rocio Garcia Franco said...

Pues a mí me gustó muchísimo!!!!!! Me agradó tu reseña!!!!!

Diana said...

Ayy no sé.. eso de fantasmas no me va.. bueno, ultimamente creo que sí haha xD pero aún no estoy muy segura sobre el libro... y si sí irá a la fila interminable de Libros por leer, haha xD gracias por la reseña!

Bam said...

La sinopsis me llama, lo quiero!!!
Genial reseña!
Besos

Mariana S said...

Creo que les gustará si le dan una oportunidad, la historia de fantasmas está bien manejada, me gustó esa parte, es distinta.

Saludos y Gracias por comentar!

Back
to top