Especial Mitológico (2) Reseña Starcrossed


Starcrossed

Autora: Josephine Angelini
Género: Juvenil / Fantasía
Publicado: 2011 por HarperTeen
Páginas: 496
Título en Español: Predestinados (Roca Juvenil, 2011) Pronto en México

Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…

“No me importa lo difícil que sea estar juntos, nada es peor que estar lejos de ti”

Helen NO es una chica normal, siempre se ha sentido como un bicho raro pero ha intentado ocultarlo a todos los que la conocen, a su mejor amiga, a su padre. A su madre no la conoció y no sabe nada de ella. Helen trata de llevar una vida normal, no atraer mucha atención, no sobresalir en nada de lo que hace, aunque bien sabe que podría superar a quién se lo propusiera. Pero cuando una extraña familia se muda a la Isla las cosas dan un giro de 180º y ahora Helen se desconoce a sí misma. Tiene este inmenso e irracional odio desde la primera vez que ve a un miembro de la familia Delos, en especial a Lucas, y solo hay un impulso en su mente: matar.
Confundida y desesperada por eliminar a sus ahora enemigos, Helen intenta entender qué es lo que sucede, pero necesitará la ayuda de aquellos que no soporta para poder lograrlo.
Starcrossed es un libro que nos presenta una historia sobre mitología griega con un toque moderno, con una pizca de amor mezclado con intriga y misterios. Desde muy pronto en el libro quedas prendado, porqué por medio de la escritura sabes que hay cosas por suceder. El ritmo va muy bien, es muy fluido en la mayoría de las partes, pero hay algunas en las que se vuelve un poquito lento, sin embargo creo que hay muchas cosas pasando o por suceder que te mantienen leyendo. La escritura es muy descriptiva y los personajes aportan algo y tienen personalidad. Creo que Angelini logra manejar muy bien el darle las cualidades que merecen de acuerdo a lo que son pero sin dejar de lado que siguen siendo adolescentes. Helen es un personaje que agrada, pero sin duda algunas veces desespera, ya entenderán por qué, pero es algo muy leve y manejable, por otro lado, Lucas… bueno amé a Lucas *suspiro* quiero uno para mí xD.
Otro punto importante es la historia de amor, que para mi punto de vista está muy bien manejada, no se siente tan cursi pero tampoco tan superficial. Hay muchos giros en todo el libro y eso lo hace muuuy interesante, la historia está muy bien tejida y creo que con un buen manejo dará para mucho en los siguientes libros, en los cuales espero encontrar la misma calidad de historia que encontré en Starcrossed.
Nunca había leído algo sobre mitología griega, pero me gusto esa modernización de la historia que además de que disfrutas leyendo como un buen libro de fantasía, de hecho te ayuda a aprender algo en este caso sobre dioses y mitos griegos.
Me gustó mucho, me mantuvo muchas veces al borde, me hizo comerme las uñas y en general lo disfruté mucho, si te gusta la fantasía, con un poco de amor y la mitología sin duda debes leerlo.

Personajes 4.5
Trama 5
Escritura 5
Final 4.5
Total
Portada 4.5

CONVERSATION

25 comments:

Natalia (Arte Literario) said...

A mí este libro me gustó muchísimo, y, al igual que a ti, me encantó Lucas... aunque a Héctor no le hago ascos ^_^
Qué ganitas de tener la segunda parte.

PriSS said...

OMG!! No t imaginas que ganas le traigo a este libro, pues ya he leído anteriormente críticas buenísimas. Ahora sólo estoy esperando su publicación en México con muchas ansias.

Gracias por recomendarlo, ahora sólo lo confirmo jeje^^

Salu2!!

http://elimperiodeplata.blogspot.com/

Rocio Garcia Franco said...

A mí si me gusta la mitología griega y este libro me atrapo con leer la sinopsis.... Suena muy bien, y como lo dejas en tu reseña ya me dieron ganas de leerlo!!!!
Lo buscaré!

Andrea said...

hum... no suena mal :)
ya esta en mi wishlist!
gracias por la reseña :D
y adoro la portada!!
:D

Sharli said...

Ya he visto este libro en varios blogs pero todavia no lo he leido. Me dejaste intrigada! Quiero saber cual mito es el que moderniza :P

Gracias por la reseña!

Lily said...

Hola :)

Un placer concoer tu blog!!

me encantó este libro!! sin duda, uno de los mejores que he leido últimamente!!!

Un beso.
Buen día.
Lily

Kathy said...

Muy buena la reseña, nunca he leído un libro de mitología y quizas uno que tenga una historia de amor bien lograda como dices que la tiene este libro podría ser un buen inicio!

Eli said...

a mi me llama mucho leerlo! me gustaria hacerlo en ingles, pero aun no soy capaz de leerlo perfectamente u-u

besos!

Bdua said...

Este libro me tiene tan intrigada desde que la autora vendió los derechos del libro!
Tengo unas ganas tremendas de conocer a los Delos.
Un beso.

Josseline Malagón said...

Tu reseña me gusto, espero poder hincarle el diente cuando pueda :D La fantasia es un genero que hace mucho no leoo , besos

alma said...

Muy buena reseña, ya me dieron muchisimas ganas de leerlo.!!!

Andrea said...

lo comento de nuevo??
veamos...
primero: la sinopsis y la portada te atrapan!
a primera vista, yo ya muero por leerlo!!
:D
ademas, ya me siento enamorada de Lucas <3
xDD
ademas... amor prohibido... ¿quien no ama eso?
y como adoro la fantasia con un poco de amor y mitologia... creo que DEBO leerlo ;)
una sonrisa!

Anonymous said...

Gracias por la resenia habia leido resenias en ingles, me gusto la tuya en espaniol y mucho. suena muy interesante.

R@F@ said...

En serio que es un libro que tiene su "dinero" apartado, en cuanto salga quiero comprarlo, me llama la historia y bueno la portada también me gusta =D y bueno leer tu reseña apoya más mi ahorro y q se valdrá la pena comprarlo en seguida. Grax!!!

Nathan said...

Muy buena reseña, ya tenía muchas ganas de leer este libro, me gustó lo que dices de que la trama está muy bien tratada, además de que el ritmo es muy bueno y que la parte del amor está bien trabajada de manera que no es el clásico empalagoso XD gg. Me gustó mucho la reseña ^^

Karinna said...

Hola.
Me gusta más la portada en español, no sé es más intrigante.
Y que decir de la reseña, es muy buena. También me encantará Lucas?
Espero y si.
Saludos.

La dama católica said...

Me encanta todo lo que tenga que ver con mitologia griega.
Y vamos este libro parece ser perfecto: fantasia, misterios, amor.
Además si dices que los personajes estan bien definidos y que el ritmo es estupendo ¡Pues que mejor!
POrque ya estoy harta de personajes sosos.
Espero adquirirlo dentro de poco.

shanik said...

Es la única sinopsis q me a dejado con ganas de mas,y eso de q quiera matarlo la verdad atrae un montón XD
Esta genial tu reseña,y como mencionas q el romance no es cursi ni superficial ya me dieron mas ganas de leerlo,ya q lo unico q he leido de la mitologia griega moderna son los libros de Sherrelyn Kenyon.

Bam said...

Lo quiero leer esta portada me gusta màs que la española :s
Y los de Percy tambien estan genial por si quieres leer algo màs de mitologia griega :) estan divertidisimos!
besos

Reverie Books said...

Me encantaría leerlo. La mitología griega es algo interesante y tengo curiosidad por ver como es que Angelini la ha mezclado con el género juvenil.

Buena reseña :)

Y sin duda la portada es muy bonita.

-Rocío

Carmine said...

Vaya, este libro esta por todas partes!
Se ve muy interesante, y bueno si habla sobre mitología griega que mejor! Sin duda un libro con el que aprendere algo sobre mitologia griega de una manera divertida o por lo menos que me guste:P
En fin, con ese 4.5 me llama a leerlo!
:)

Carmine said...

Vaya este libro esta por todas partes!
Se ve interesante! Una buena forma de aprender sobre mitología griega:)
Me lo tendre que leer! Tiene una portada bonita:)
& con ese 4.5 me llama totalmente a leerlo!

hasta pronto!
-☺

Sarah Valenzuela said...

jaja estoy segura que yo tambien voy a querer un Lucas para mi(:
Tu reseña me encanto, con el 4.5 qe le diste al final se que me voy a quedar con ganas de mas!
La autora se me hace super bonita*
No puedo esperar a leer este libro

Karla Cruz. said...

Me gustaría leer mucho este libro. Me llama mucho la atención la sinopsis y me encanta la portada.
Espero ganarlo tengo muchas ganas de leerlo
:D

Felin said...

Bueno, no se en que mundo vivo jajaja, ya que la verdad desconocía la existencia de este libro, pero la combinación de amor, odio, fantasía y mitología griega me atrapó y deseo leerlo.

Graxx por la recomendación.

Back
to top