Reseña Invincible Summer

Invincible Summer

Autora: Hannah Moskowitz
Género: Juvenil / Contemporáneo
Publicación: Abril, 2011 (Simon Pulse)
Páginas: 269
Idioma: Inglés

Noah está más feliz de lo que ha estado en meses. Sería un muy mal hermano para arruinar eso. No es cómo que yo tenga una relación con Melinda. Solo fue un beso. No voy a arruinar la felicidad de Noah solo por un beso, ¿cierto?

A lo largo de cuatro veranos soleados y cargados de drama y emociones en la casa de playa de su familia, Chase se enamora, cae en el deseo e intenta mantener su vida en una sola pieza. Pero hay chicas que son adictivas…

Esta no es tu típica lectura de playa.

Chase es el segundo de cuatro, pronto cinco, hermanos. Pero Noah, su hermano mayor, siempre está corriendo, lo que deja a Chase en un papel de mayor responsabilidad. Sabe que Claudia su hermana pequeña puede cuidarse sola, pues sabe que es brillante e inteligente a pesar de ser tan joven, es Gideon quién lo preocupa, su hermano menor quién es sordomudo y la pequeña nuevabebé que está por venir al mundo.
Verano tras verano la familia va a la playa a pasar sus vacaciones y es a través de cuatro veranos que vamos viendo como la vida de Chase y de su familia va dando giros y giros, pasando por el drama, el conflicto, la perdida y el dolor, así como el amor, enamoramiento, deseo y también felicidad y aceptación.

Invincible Summer es un libro muy diferente, con una emotiva historia que te rompe el corazón en cierto punto. Es un libro peculiar, honestamente puedo decir que es raro en algunos sentidos, definitivamente no había leído algo así pero me agrado haberlo intentado y creo que vale la pena.
Tiene un ritmo rápido, y es bastante fácil de leer aún cuando maneja temas complicados y delicados. Creo que en parte, además del estilo fluido y emotivo de escritura, es por los personajes, dado que están muy bien elaborados, detallados y con personalidad.

Hannah Moskowitz nos presenta un libro con una trama que bien podría ser sencilla: una chica, dos hermanos… pero donde hay muchísimo más. Es un libro muy profundo sobre amor, vida, fraternidad, familia y pérdida. Sientes que es algo real, una familia con problemas reales, un adolescente con problemas reales y bueno, ya saben que ese tipo de libros me gustan mucho, aunque hagan sufrir al lector con el drama que pasa alrededor de ese personaje entrañable, en este caso Chase y también su familia, porqué esta es también su historia.
Mi única objeción con este libro es que a veces es demasiado bizarro y llega a confundir, pero es algo mínimo. Mi segundo problema con el libro no es algo que radique en la historia, por lo cual no afecta mi percepción de ella, pero es importante rescatarlo, y es que ESA portada y ESA sinopsis NO hacen justicia al libro, creo que la sinopsis se queda corta y da paso a malinterpretaciones, yo me imaginé un libro más superficial y fue una agradable sorpresa saber que no lo era, pero me gustaría que fuera una sinopsis de acuerdo al libro, y de igual manera una portada que concordará.
Es un muy buen libro y si tienen oportunidad, deberían leerlo.

Personajes 5
Trama 4.5
Escritura 4.5
Final 4.5
Total
Portada 3.5

Leído gracias a Galleygrab Program

CONVERSATION

3 comments:

Camila said...

Es una desgracia eso de las sinopsis mentirosas. Al menos en este caso fue para mejor, te sientes tan estafado cuando es al revés.

La historia suena interesante, me recuerda una película Chilena 'Sagrada familia', aunque en la peli todo ocurre en una sola vacación en la playa, aunque con remembranzas del pasado.

Un beso, gracias por la reseña!

P.D: la portada parece de revista de vida sana XD

maryn said...

Me encanto el libro tienen una trama muy interesante gracias por la reseña, bay cuídate.

Rocio Garcia Franco said...

Suena bastante interesante!! La sinopsis no me dijo absolutamente nada, pero tú reseña sí y ya se me antoja!

Back
to top