Reseña: All You Get Is Me

All You Get Is Me

Autora: Yvonne Prinz
Género: Juvenil / Contemporáneo
Publicación Dic 2010, HaperCollins
Páginas: 288
Idioma: Inglés

Un verano de amor, pérdida, y justicia.

Las cosas ya eran lo suficientemente complicadas para Roar aún antes de que su padre decidiera arrancarla de la ciudad y entrar en la onda orgánica. De pronto es toda una chica de granja, aunque renuente y renegada, vendiendo higos en el mercado de granjeros y revelando sus fotos en un destartalado cobertizo.
Atrapada entre su extravagante busca problemas mejor amiga, Storm, la belleza del chico de LA, Forest, y la lucha de su padre por los derechos humanos que supone un reto para la comunidad, Roar tendrá que lidiar con todo, aún con tierra bajos sus uñas y su cabello recogido con una banda de hule usada para amarrar espárragos.

… me pasé del asiento trasero al del conductor y he tomado control del volante.

Les presento a Aurora, o Roar cómo todos la llaman, una chica una vez citadina que ha sido llevada hacia una vida de granja. Ahora es toda una chica de campo y realiza múltiples tareas en la granja orgánica de su padre. Tiene una vida normal y tranquila (qué más podría esperarse de un pueblo pequeño?) pero este verano las cosas están por cambiar. Roar es testigo de un accidente, y entonces conoce a un chico, un chico que hace que sus rodillas le fallen y que su corazón quiera salir de su pecho.

All You Get Is Me es una historia realmente linda y dulce, la disfruté mucho y me encantó. Yvonne Prinz logró crear una muy linda historia de amor, pero la mejor parte es que no sólo es sobre amor, si no sobre pérdida, perdón y encontrar tu camino. La trama es única y bastante completa aunque el libro se sienta verdaderamente ligero, no sólo es acerca de Roar o Forest, si no sobre su padre, Tomas, Connie, Storm,
Todo está conectado y los personajes están bien definidos.
Es un libro muy diferente, es grandiosa la manera en la que Yvonne logra una historia tan bonita al explorar un tema tan peculiar como lo es la vida en una granja y al profundizar un poquito en temas como los derechos humanos, los inmigrantes y trabajadores latinos en US, su lucha por sobrevivir, por supuesto esto acarrea sentimientos, pues es una realidad de MI gente, pero creo que la autora le dio el enfoque adecuado de manera que se haga justicia al tema. Se nota que Yvonne buscó información y que investigó no solo de este tema sino de todo el tema de la granja y los productos orgánicos, y eso le da varios puntos.
En general, es un muy lindo libro, muy diferente, fresco y ligero pero que a la vez te hace pensar. Una adorable historia sobre granjas, pollos, amor, migración… acerca de cosas REALES. Realmente lo recomiendo y espero que lo disfruten tanto como yo.

Personajes 4.5
Trama 5
Escritura 4.5
Final 5
Total
Portada 4.5

Libro Leído gracias a GGMH Tours

CONVERSATION

2 comments:

Rocio Garcia Franco said...

Dios me ha encantado la sinopsis y tu reseña!! Tengo tantas ganas de leer un libro real, REAL..... leí el fragmento en inglés y me encantó!

Athena Rodríguez said...

La portada está monísima y supongo que por tu completa reseña el libro le hace justicia, gracias por compartirla con nosotros, espero que traduzcan este libro :D

Back
to top