Libro CONsentido (9) Reseña Tardes de Lluvia


Tardes de lluvia

Autora: Claudia Celis (Autora Mexicana)
Género: Juvenil / Contemporáneo
Temas: Embarazo Adolescente
Año: 2010
Páginas: 190
Editorial Norma (Zona Libre)

"Roy no pensaba en otra cosa. Esperar continuamente las palabras de Cristina se le había vuelto obsesión. Deseaba escuchar cualquier cosa: todavía nada o falsa alarma; pero que le dijera algo. Desde luego, habría preferido mil veces oír la última frase, pero algo en su interior le decía que no sería así".

Cristina es una chica de catorce años, está estudiando la secundaria, y es responsable, callada y tímida. Tiene una familia muy peculiar, dos padres amorosos, un hermano mayor y uno pequeño que la adora, una abuela muy simpática y una mejor amiga que se la vive en su casa y que no tiene pelos en la lengua.
Un día, una persona entra en su vida, Roy, y ella descubre lo que es sentir mariposas en el estómago cada vez que lo ve. Roy también se siente así, a pesar de ser dos años mayor y tener mucho éxito con las damas, nunca se había sentido así. Están enamorados.
Pero eso va a cambiar sus vidas.

Tardes de lluvia es un libro que te lees en una sentada, con personajes entrañables que bien podrías encontrarte a la vuelta de tu casa, escrito en un lenguaje muy fluido sencillo y coloquial. Es la historia, no solo de Cristina, sino de toda su familia y de Roy, de cómo van desarrollándose las cosas, cómo se van enamorando y lo que viene después.
Tengo que spoilear un poco el libro para poder explicarlo y justificar que sea un libro CONsentido, y es que, cómo algunos ya imaginarán Cristina se embaraza, haciendo esta la problemática principal de la historia y dejándonos ver dentro de la cabeza de Roy y Cristina mientras tanto. Es un libro muy fácil de leer y que se disfruta mucho, las situaciones y los personajes con muy detallados, puedes saber que piensa y siente cada uno de ellos y es muy agradable.
Lo que no me gusto fue que en algunas cuestiones es muy superficial y la parte final quedo muy inconclusa para mi gusto, me hubiera agradado saber qué pasaba después. Sin embargo creo que es un buen libro, recomendable, y sobre todo un Libro CONsentido, pues nos habla sobre las consecuencias de la sexualidad irresponsable y de los efectos que puede tener un embarazo no sólo en la mujer, sino en los que la rodean, en especial en el caso de alguien tan joven cómo Cristina. Si tienen la oportunidad de leerlo, no lo duden.

Personajes 4
Trama 3.5
Escritura 4
Final 3.5
Total
Portada 3.5

CONVERSATION

2 comments:

Andrea said...

me gusta
aunque no tenga el 5, la sinopsis me atrapo!
quiero por el momento un libro asi, algo depresivo...
no se porque... pero vere cuanto cuesta!
gracias por la reseña :D
te leo!

Unknown said...

Este libro a mí me gustó mucho, la autora se presentó en mi escuela para la presentación del libro y me asignaron para realizar una presentación ante ella de su libro, estuve un poco nerviosa jaja. Pero en serio se los recomiendo mucho, igual el final me dejo un poco insatisfecha pero bueno. Saludos :)

Back
to top