Reseña: Wicked

Wicked: La Bruja

Autora: Nancy Holder & Debbie Viguié
Género: Juvenil / Fantástico
Idioma: Español
Páginas: 386
Año: 2010
Editorial: Nueva Imagen
Título Original: Wicked: Witch (2008)

Cuando los padres de Holly Cathers mueren en un terrible accidente su vida se tambalea. Arrancada de su casa de San Francisco, es enviada a Seattle a vivir con sus parientes, la tía Marie-Claire y sus primas gemelas, Amanda y Nicole.
En su nuevo hogar, la tristeza y el dolor de Holly pronto dan paso al desconcierto en los extraños sucesos de su alrededor. Por ejemplo, cómo cualquier deseo que ella le susurra a su gato parece hacerse realidad. O la forma en que se hirió a un amigo después de un ataque de un halcón monstruoso. Y ahí está el innegable atractivo, magnético de un niño que apenas conoce a Holly.
Holly, Amanda, y Nicole están a punto de ser lanzadas a un oscuro legado de las brujas, los secretos y las alianzas, donde la magia antigua puede dar resultados peligrosos. Las chicas asumirán sus funciones en una disputa entre las generaciones más allá de su imaginación más salvaje … y, al hacerlo, intentará cumplir con su destino compartido.

Holly tiene una vida normal, padres amorosos, una genial mejor amiga. Cuando se va de viaje con sus seres más queridos la tragedia la persigue y la deja devastada.
Sin sus padres y sin más familia que una tía que no conocía, Holly comienza una nueva vida. Pero con este cambio no solo llega la tristeza y desesperación sino una serie de eventos que harán girar el mundo de Holly y de sus primas. Brujas, hechizos, maldiciones, un guapo hechicero y peligros mortales esperan a Holly a la vuelta de la esquina.

Wicked es un libro acerca de brujas y hechiceros, un libro juvenil que nos cuenta la historia de Holly Cathers y sus primas, que también son brujas, de una estirpe muy importante de la Francia antigua y de una casa enemiga de otra estirpe muy poderosa. A través de las páginas las autoras nos adentran en un mundo fantástico de magia negra, hechizos y maldiciones que persiguen a los protagonistas. Es fluido, sí; la historia es diferente, sin embargo encuentro los personajes poco desarrollados; los giros lo hacen interesante y está investigado en cuestión de rituales mágicos y todo lo relacionado, cosa que me gusta, también me gustó la historia y si me gustaría leer el segundo libro. El gran pero de este libro estuvo en la traducción y redacción al español (lo cual me extraña pues los libros que he leído de la editorial han estado muy bien traducidos). Dejando de lado los errores ortográficos, que si bien para mí son importantes, la peor parte fue que era confuso en muchas partes de la redacción y eso hizo que me gustara un poquito menos.
No es un mal libro, no lo es, pero sí tomen en cuenta que al leerlo tal vez puedan desesperarse si no le entienden, pero deberían darle una oportunidad sobre todo si les gusta lo sobrenatural y el tema de la hechicería, puesto que es diferente y puede disfrutarse.

Personajes 3
Trama 3.5
Escritura 4
Final 3.5
Total 
 Portada 3 

Compra el Libro 

*Gracias a Editorial Nueva Imagen por la copia del libro

CONVERSATION

2 comments:

Rocio Garcia Franco said...

Mmmm me gustó la reseña pero como que el libro no me convence demasiado, pero si algún día tengo la oportunidad pues bienvenida sea y a ver que tal!!
Besos...

July said...

Lei otra reseña que decia lo mismo sobre que era confuso y la redaccion, eso desalienta un poco a la hora de leerlo, aun seguro me lo comprp porque es de brujas y tiene rituales, esas cosas me gustan bastante jeje espero que le arreglen eso errores cuanda salga en mi pais :P
besos!

Back
to top