Reseña The Lonely Hearts Club (Especial Amor)


The Lonely Hearts Club

Autora: Elizabeth Eulberg
Género: Juvenil / Contemporáneo
Año: 2009, en español 2011
Páginas: 285
Idioma: Inglés

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.

“Era un chico. Un CHICO. Hasta donde yo sabía bien podría tener cuerpos de niños pequeños escondidos en su casillero”

Penny Lane (hija de dos fanáticos a morir de los Beatles) ha decidido no creer más en el amor, al menos por un tiempo. Después de una gran decepción amorosa decide decirles adiós a los chicos. No más citas, no más nada que ver con ellos de ninguna otra manera más que amistad. Ellos son el enemigo ahora…el club de los corazones solitarios nace entonces, primero como una simple y sencilla idea, pero Penny no imagina el alcance que puede tener, y menos aún imagina a donde la llevarán las cosas…

El Club de los Corazones Solitarios es un fresco libro acerca de una idea poco común: chicas no saliendo con chicos. Es una lectura sencilla y muy agradable, con un ritmo muy bueno, muy fluido, una escritura sencilla pero linda que te atrapa y te cautiva.
Para mí lo que hace de este un grandioso libro es que nos habla de algo muy diferente, sobre lo que es en realidad el Club para Penny y sus amigas y compañeras, acerca de la amistad, la autoestima y la confianza, del autoconocimiento y el perseguir tus sueños.
No fue inesperado lo que iba a suceder, tenía una idea bastante clara de a dónde iban las cosas pero fue muy entretenido ver cómo se daban las cosas, qué pasaba y los giros que iba tomando la historia.
Es un libro que te lees de una sentada, de esos que te hacen reír con los diálogos de los personajes, que dejan sonrisas cuando terminas de leerlos y que no se olvidan fácilmente.
Realmente me gustó, me gustan los temas de los que trata y me agrada la “moraleja” que nos presenta, que el amor no solo se vive por los demás y que muchas veces es algo inevitable.
Un muy buen libro, muy recomendable, no duden en leerlo y acompañar a Penny Lane en el Club de los Corazones Solitarios. 

Personajes 3.5
Trama 4
Escritura 4
Final 4
Total 
Portada 4

CONVERSATION

7 comments:

Eline Dieva said...

Me apetece leer este libro ^^
parece entetenido y nuy fresco n.n
Gracias por la reseña!
Bss!

R@F@ said...

Muero por leer este libro de verdad!!! =D Hasta estoy pensando en no esperar a que salga en español y leerlo en inglés. Me gusta la historia y amo a Penny Lane!!! jajaja =O)

Cielo Azul said...

Estoy impaciente porque llegue a México, sobre todo porque las reseñas hablan muy bien de esta novela. Me gusta que hable de amistad y autoestima, pero la premisa de "chicas no saliendo con chicos" bueno es realmente bueno. A veces me frustra un poco que algunas autoras traten de los romances entre adolescentes como "si tú no estás me muero" o lo peor "vamos a casarnos..."
No sé lo que haya en el libro al final, ni la moraleja (definitivamente amo los spoilers la mayoría de los días, pero no me he buscado ninguno de ésta novela para no estropear nada) pero creo que este libro puede ser un gran sorpresa.

Gracias por la reseña :)

Andrea said...

me encanta!
me muero por que este libro llegue a mexico porque lo quiero leer ahora!
y como son los chicos ahora, no me extraña que se formara el club xD
muchas gracias por la reseña!
ahora estoy segura de que lo leere!!
te leo :D

euge said...

Hola soy Euge de Escape on Me!
Tengo muchas ganas de leer este libro y mas con tu recomendacion! espero porder hacerlo pronto!
besos!!

July said...

Hace tiempo que quiero leer este libro!! es diferente a lo que acostumbro leer jeje y me gusta que trate sobre temas como la amistad, la autoestima y la confianza :)
espero que salga en mi pais :P
besos!!

Rocio Garcia Franco said...

X fin un libro que no habla de chica enamorándose de chico bla bla bla.... este libro desde que supe de el me ha gustado tnato la sinopsis como su portada, y muero por leerlo, además de que la historia me parece bastante entretenida!!!!
Y me recuerda a mi club con mis amigas de la Universidad llamado: No soy una Diosa doméstica, un grupo de solteronas jajaja pero de lo más divertido.
Definitivamente tengo que leer este libro!!

Back
to top