Especial Distópico (7): Reseña Mockingjay


Sinsajo

Autora: Suzanne Collins
Género: Juvenil / Distopia
Serie: Los Juegos del Hambre #3
Año: 2010
Páginas: 398
Título Original: Mockingjay

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

“Aún intentas protegerme. Real o No real.” Murmura
“Real” contesto. “Porqué eso es lo que hacemos tu y yo, nos protegemos el uno al otro”

Katniss ha despertado una revolución, la lucha contra el Capitolio ha explotado y ella es su símbolo de libertad. Después de todo lo sufrido en Los Juegos de Hambre, en los cuales luchó dos veces, después de todo ahora tiene que enfrentarse a la mayor prueba de todas: vencer a Snow. Aún cuando hay muchas personas decididas a luchar por su libertad es una batalla peligrosa, muchos podrían morir, todo podría perderse. Un paso en falso y Katniss podría perder lo que más quiere…. ¿qué debe hacer?

Esta tercera entrega de LJDH nos tenía a todos en la espera, si bien no lo he leído justo cuando salió, por problemas de tiempo, me comía las uñas cuando por fin lo agarré para leerlo, y ¿cómo no hacerlo si En Llamas nos tiró de la silla y nos dejó con tanta sed por leer más?

Pues bueno, qué puedo decir. En esta ocasión Collins sigue jugando con nuestras mentes, a los personajes ya los conocemos, pero siguen haciendo cosas inesperadas y siguen un destino que en muchos casos no hubiéramos imaginado. El libro está lleno de cosas sucediendo, pero me atrevería a decir que hay unas partes mucho más lentas, algo que no había sentido en los libros anteriores. Aún así hay mucha acción en general y los giros que va dando la historia nos mantienen al borde, poco falta para tratar de fusionarte con el libro para poder entrar a este maravilloso, pero oscuro mundo.

Grité, casi lloré, reí, me quedé con el nudo en la garganta en muchas escenas. Creo que Sinsajo estuvo realmente a la altura de mis expectativas, fue un libro grandioso que terminó la serie de una manera asombrosa, el final me agradó mucho (aunque me hubiera gustado saber un poquito más de los otros personajes), creo que fue perfecto para cerrar con broche de oro. Sin duda Sinsajo y sus antecesores son libros que han hecho historia, son libros que nos han fascinado y que quedaran para siempre grabados en nuestra memoria. Sin duda alguna, altamente recomendable.

Personajes 5
Trama 5
Escritura 5
Final 4.5
Total
Portada 4.5
Comprar Libro (Inglés)

Y con este post terminó mi Especial Distópico de este año. Espero lo hayan disfrutado y se hayan apuntado unos cuantos libros distópicos para hincarles el diente.

CONVERSATION

10 comments:

JMH said...

Siii!!! Es buenísimo!!!

Esta saga es fantástica!! Me encantó!! Me metió en el mundo de las distopias, y me va a costar salir XD

Ya se termina el especial, así que toca decir que estuvo genial, muchas recomendaciones de libros que no conocía. Veremos qué distopias llegan a mi estante este año (espero que la 2º parte de Maze Runner salga pronto).

Saludos!!

Anonymous said...

Coincido contigo en casi todo, eso sí, a mi se me hizo un poco menos adictivo que los anteriores y Katniss me pareció más marioneta que nunca, pero igualmente fue un buen final para la trilogía.

Un saludo.

Andrea said...

me encanta!!
y lo mejor: ya lo tengo!!!!!!
me muero por leerlo, ahora estoy leyendo desd el principio, empece ayer LJDH, y espero acabrlo pronto para seguir con el otro y el ultimo :D
gracias por la reseña!
y por el especial!! me encanto :)
te leo!

Nathan said...

muy buena reseña, sin duda collins se ha convertido en una delas grandes de la literatura de hoy en día. Ya deseo que En llamas llegue a México para continuar con esta grandiosa saga.

Dani said...

Yo lo amé mucho mucho mucho. Me encantó, amé a Suzanne C. y tmb la odié muchísimo! ¬¬ Me encantó!! <3
Me gustó mucho el especial, hubo libros que no conocía y otros de los que había leído poco y nada :B

Nos leemos,
Jaz

Annie said...

¡Lo estoy leyendo en estos momentos y ¡¡ME ENCANTA!! esta trilogia es demasiado buena!!

saludos y te invito a pasarte x mi blog q he entrevistado a Lauren Oliver, autora de Delirium :D
http://llavedetinta.blogspot.com/2011/02/entrevista-en-exclusiva-lauren-oliver.html

July said...

Este libro me encanto!!! La mejor forma de terminar con la trilogia, aunque tambien me hubiera gustado saber un poco mas de los otros personajes :P
no podia despegarme del libro en cuanto lo tube en mis manos jaja hubo un par de cosas que no me esperaba y me sorprendieron! definitivamente una de mis sagas favoritas! :)
Grcias por la reseña y el especial! ya tengo unos cuantos libros apuntados jejeje
besos!

Unknown said...

Me lei este libro y es genial :)

me encanta tu blog ^^

yo he creado el mio, espero q puedas pasarte: http://wanderinkiller.blogspot.com/

besos :D

shanik said...

AMO ESTA SAGA!!!!!!!!!!!
No pudiste elegir mejor final para tu especial =D.

Mariana S said...

Pues bueno, qué más puedo decir? es un libro y una saga sensacional, espero que los que lo lean les guste tanto como nos gusto a los que ya lo devoramos.
Gracias a todos por participar en este Especial!!

Back
to top